La Unión y Vilmorin-Mikado colaboran para desarrollar un nuevo pimiento cónico chocolate
La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, se une a la multinacional Vilmorín-Mikado, especializada en la creación, producción y comercialización de semillas, para desarrollar una nueva variedad de Pimiento Cónico Chocolate.
La firma del acuerdo se ha realizado en las instalaciones centrales de La Unión, de la mano de Luis Fernández-Cervera, General Manager VMK Ibérica, y Jorge Godoy, Responsable de Aprovisionamiento de La Unión. Además, estuvieron presentes Joaquín González Ramos, Crop Specialist Pepper VMK Ibérica, y Jose Luis Salado, Director del Dpto. Técnico de La Unión.
Dicha colaboración se extenderá en un periodo de 3 años, durante el cual ambas compañías se comprometen a desarrollar esta nueva variedad de pimiento cónico con el marcado el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la misma y mejorar la experiencia en su manejo agronómico. Así como a determinar un posicionamiento óptimo para la misma, de acuerdo con sus cualidades organolépticas.
Durante el periodo estipulado para la colaboración, la compañía almeriense La Unión pondrá a disposición de Vilmorín-Mikado una de sus fincas experimentales, las cuales están destinadas a la producción de variedades en el ámbito del I+D, con el fin de obtener los mejores rendimientos y experiencias de la variedad. Asimismo, La Unión será la responsable de la comercialización de la variedad y de su promoción en eventos relacionados con el sector o ferias gourmet.
La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80% de esta producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.