La industria harinera europea, reunida en Madrid
La capital española acogió la semana pasada el Congreso anual de los Fabricantes de Harinas, que contó con la presencia más de 150 empresarios internacionales. La cita ha sido organizada conjuntamente por European Flour Millers (EFM) y la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE). Paralelamente, se han celebrado en Madrid las reuniones de la Junta Directiva de la industria harinera francesa (ANMF) y la Convención anual de la industria harinera británica (NABIM).
La industria europea de fabricantes de harinas de cereales se ha reunido en Madrid entre el 26 y el 28 de mayo durante el Congreso Europeo de Fabricantes de Harinas 2016 (European Flour Millers Congress 2016), el encuentro que anualmente reúne a los principales actores de este sector de la Unión Europea. En esta ocasión, la cita ha sido organizada conjuntamente por European Flour Millers (EFM) y la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE).
El congreso ha contado con ponentes de primer nivel de ámbito nacional e internacional y ha reunido a más de 150 empresarios, directivos y representantes de la industria harinera provenientes de más de 20 países, que han debatido y analizado el futuro de este sector al objeto de buscar soluciones a los problemas que en la actualidad tienen que abordar las empresas.
En general, el congreso ha superado todas las expectativas de los organizadores, ya que en total, incluyendo acompañantes y otras personalidades, se han registrado 190 personas, que es la cifra más elevada de participación en todos los congresos celebrados por el sector en los últimos 25 años.
La industria harinera europea transforma 45 millones de toneladas de cereales, emplea a 45.000 trabajadores y es capaz de elaborar 600 tipos diferentes de harina, “productos básicos, seguros, sanos, nutritivos y que fundamentan, en gran medida, la dieta de los ciudadanos europeos y de todo el mundo”, señaló el presidente de AFHSE, David Manzanares, en el discurso de bienvenida, motivo por el cual debemos encontrarnos orgullosos y continuar trabajando como venimos haciéndolo en los últimos años y mejorar cada día para adaptarnos mejor al futuro próximo.”
Dentro de la programación de estos días, también se ha celebrado en Madrid la reunión de la Junta Directiva de la Association Nationale de la Meunerie Française (ANMF) y la Convención anual de la National Association of British & Irish Millers (NABIM), que han elegido nuestro país para sus respectivas reuniones anuales.
El evento ha sido patrocinado por Bühler, Lesaffre, TMI, CME Group y la feria de panadería INTERSICOP 2017, quienes han contribuido a una mejor realización del Congreso, mostrando así su compromiso con la industria harinera europea.