La expansión de Solunion por Latinoamérica sigue por Panamá
La estrategia de crecimiento de la compañía experta en seguros de crédito en Iberoamérica continúa y ya opera en la República de Panamá. Desde ahora, las empresas del país podrán tener acceso a las soluciones y el conocimiento de Solunion para desarrollar su actividad comercial con seguridad tanto en el mercado nacional como en el internacional. La compañía anunció su inicio de operaciones en Uruguay.
“Panamá es un país económicamente abierto, políticamente estable y estratégicamente situado, que cuenta con un tejido empresarial cada vez más maduro y enfocado al negocio internacional”, ha indicado Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion. “Queremos estar muy cerca de las compañías locales en su crecimiento, ser el socio de confianza en su actividad comercial aportándoles información, cubriendo sus riesgos de impago y ayudándoles a abrirse a nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer con seguridad”, ha concluido.
Mapfre Panamá, S. A. podrá ofrecer ahora la emisión de pólizas de seguro de crédito en Panamá, utilizando toda su capacidad de retrocesión respaldada con reaseguro de Mapfre, Compañía de Reaseguros, S. A. y con el soporte técnico y la experiencia de Solunion en la evaluación de deudores. Mapfre es accionista de Solunion al 50% con Euler Hermes.
Panamá es uno de los países que presentan mayores perspectivas de crecimiento de la región de Latinoamérica. Su rendimiento económico se ha situado muy por encima de la media regional desde hace doce años, con tasas de crecimiento muy positivas, como la registrada en 2014, del 6,2%. El país continuará registrando gran dinamismo económico en los próximos años, con tasas de crecimiento en torno a 6% en 2015 y 2016, según previsiones de Euler Hermes.
Los acuerdos de libre comercio serán los principales sustentadores del desarrollo económico en los próximos años, y el país continuará beneficiándose de la expansión y la actividad del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y su papel como centro bancario internacional y centro financiero regional.
Fuente: Solunion