La DOP Priego de Córdoba triunfa en L’Oro del Mediterráneo
Tres AOVES’s amparados bajo la DOP Priego de Córdoba premiados en el Concurso Internacional L’Oro del Mediterráneo.
Se ha celebrado en Pesaro Italia, la onceava edición del Concurso Internacional l’Oro del Mediterráneo, que convoca anualmente OLEA (Laboratorio de Organización de Expertos Catadores), asociación italiana creada en 1995.
Este año, nuevamente, se ha reconocido la calidad de los AOVE’s D.O.P. Priego de Córdoba:
- El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha recibido el Primer Premios en categoría Frutado Medio de la tipología Monocultivar.
- Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., se ha alzado con el tercer puesto en categoría Frutado Intenso, en tipología Blend.
- Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, S.L. ha obtenido una Gran Mención en la categoría Frutado Medio en tipología monocultivar.
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1995, con el objetivo de garantizar la calidad y el origen de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la comarca amparada por este distintivo de calidad.
Sobre DOP Priego de Córdoba
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba está dirigido por el Pleno del mismo. El pleno está formado por representantes de los distintos agentes implicados (productores, elaboradores, envasadores y comercializadores).
Además, cuenta con un Comité Consultivo que actúa de forma independiente. Las labores de Gestión y Promoción son llevadas a cabo por el Secretario/a General que está apoyado por el departamento de administración.
Para llevar a cabo las tareas encomendadas de control de la calidad y del origen cuenta con el órgano de control. Este órgano es dirigido por el Director de Certificación, que apoyado por los auditores/inspectores realizan auditorías de control para garantizar al consumidor la calidad y origen del producto.