La DOP Pera de Lleida agradece el trabajo a sus productores
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pera de Lleida promociona el consumo de la pera y agradece públicamente la labor de sus productores y productoras que han seguido y siguen trabajando durante la pandemia cumpliendo con todos los requisitos de calidad y también de seguridad para abastecer los lineales.
Este reconocimiento consiste en la ubicación de 20 mupis en la ciudad de Lleida y dos vallas de gran formato con la imagen de 22 productores y productoras de la DOP. La campaña incide en el nombre del productor/productora y el recordatorio de que, aunque no los conocemos, ellos nos cuidan con el hashtag #graciasproductores.
Los mupis muestran productores y productoras, trabajadores/trabajadoras de centrales y técnicos de campo. Este acto de reconocimiento, que se alargará hasta mediados del mes de marzo, se verá complementado por una campaña de spots en TV3 que quieren reforzar la idea del gusto de la pera de Lleida «esta pera, sabe a pera, pera «.
Finalmente, el Consejo también quiere reconocer a todas las poblaciones donde se produce la pera y ha iniciado una serie de vídeos de pera y territorio que con el título «Este pueblo es la pera» recorrerá todas las localidades productoras presentando sus lugares más representativos y explicará qué se está haciendo en ese momento en las plantaciones de la Denominación. Este mix de acciones quieren impulsar la segunda parte de la temporada de ventas de la pera que se inicia después de las fiestas de Navidad y que tiene su punto álgido en los meses de febrero y marzo.
Como está ocurriendo en la pera genérica sin sello de calidad, este año la DOP Pera de Lleida ha visto reducida su disponibilidad pero desde el Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida se prevé poder suministrar producto a todos los clientes hasta final de campaña.