Kubota lanza el nuevo tractor eléctrico LXe-261
La nueva Serie LXe-261 de Kubota, que ha sido diseñada para cumplir con las normas medioambientales actuales, estará disponible para alquiler y se exhibirá en varios salones europeos.
Kubota Corporation es el primer fabricante* japonés que pone a la venta un número limitado de tractores eléctricos compactos LXe-261 en Europa, ya que la empresa se esfuerza activamente por conseguir la neutralidad de carbono. El LXe-261 estará disponible para su alquiler en Europa a partir de abril de 2023.
En su Visión Medioambiental publicada en 2021, Kubota anunció su objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2050. Por esa razón, Kubota ha estado haciendo la transición a motores eléctricos, híbridos y de pila de combustible en un esfuerzo por descarbonizar las fuentes de energía y reducir las emisiones de CO2.
Cada vez son más los mercados europeos que endurecen la normativa, como la prohibición anunciada para todos los vehículos diésel en París (Francia) para 2024. Esto ha llevado a los ayuntamientos y a otros organismos públicos a buscar alternativas, como los vehículos eléctricos (EV) y los vehículos de pila de combustible (FCV). A la luz de estas tendencias, Kubota ha estado investigando y desarrollando tractores eléctricos mientras realizaba pruebas de tractores en París.
Se trata de un paso estratégico importante para Kubota en Europa, ya que se dirige a segmentos de clientes claves como los ayuntamientos y otros organismos públicos que han invertido desde hace años en la gama de tractores compactos, vehículos utilitarios y segadoras Kubota para el mantenimiento de parques y otras tareas de cuidado del suelo.
La nueva Serie LXe-261 de Kubota se exhibirá próximamente en varias ferias de Europa, como Salon Vert en Francia, EIMA en Italia y SALTEX en el Reino Unido, que es la mayor feria de gestión de césped de Europa, así como en TrakTour, una serie de eventos que se celebran actualmente en Alemania.
Uno de los principales retos del desarrollo de tractores eléctricos es su autonomía y tiempo de funcionamiento. Por ello, el LXe-261 está equipado con una batería de gran capacidad que puede proporcionar una carga rápida de una hora y de tres a cuatro horas de funcionamiento continuo. Gracias a esta característica, los usuarios podrán cargar rápidamente las baterías durante el horario de la comida y seguir trabajando por la tarde sin perder tiempo.
La Serie LXe-261 incluye características clave para la corte, el transporte y otras tareas de gestión de espacios verdes, como una TDF independiente, una cómoda transmisión HST y varias salidas hidráulicas. Todo ello en un tamaño compacto, lo que hace que este modelo sea especialmente cómodo.
Después de su lanzamiento, Kubota recibirá los testimonios de los clientes y tomará nota de los problemas encontrados por los usuarios durante el período de alquiler para obtener más información y seguir desarrollando productos ecológicos que amplíen la gama de productos.