Krone incorpora la nueva VariPack a su gama de empacadoras
Krone presenta por primera vez en Agritechnica su nueva gama de rotoempacadoras. Diseñada para empacar con alto rendimiento paja y obtener pacas con elevada densidad, esta gama pone de manifiesto la posición de liderazgo que Krone mantiene en el mercado como especialista de forraje. El nuevo modelo está disponible en dos variantes, la VariPack V 165 XC Plus (0,8 a 1,65 m) y la V 190 XC Plus (0,8 a 1,9 m).
La cámara cuenta con cuatro cintas de 275 mm de ancho que giran a 130 m/min, asegurando pacas de alta densidad de heno y paja. La densidad de la paca y en el centro de la misma se ajustan cómodamente desde el terminal instalado en la cabina. Este terminal ofrece tres densidades para el centro de la paca, así como diferentes opciones de tamaño, para que el operador pueda responder fácil y rápidamente ante cambios en el material.
Otra característica a destacar es la rápida expulsión de la paca. La puerta trasera se abre y se cierra en menos de 5 segundos. Para hacer la experiencia aún más cómoda para el operador, esta máquina también puede equiparse con la puerta automática, que controla su apertura y cierre y comienza automáticamente el atado.
Funcionamiento suave y rotor integral de alta capacidad
VariPack cuenta con componentes ya probados por Krone, como el pick-up EasyFlow sin excéntrica, que con un ancho de trabajo de 2.150 mm agrupa fácilmente cordones anchos. Las púas helicoidales introducen el material de forma suave y constante, desde los laterales hacia el centro para un uso optimizado del ancho total de corte.
El nuevo modelo está disponible en dos variantes, la VariPack V 165 XC Plus (0,8 a 1,65 m) y la V 190 XC Plus (0,8 a 1,9 m)
Las nuevas empacadoras cuentan además de serie con un rotor de alta capacidad de 26 cuchillas. El espaciado entre ellas puede ajustarse a 42 mm o 84 mm, para adaptarse rápidamente a cambios en el cultivo. El rotor de 530 mm está diseñado para maximizar el rendimiento y alimentar incluso cordones de grandes dimensiones al sistema de corte. Gracias a la innovadora interacción entre el pick-up sin excéntrica y el rotor, el número de piezas en movimiento en la VariPack se ha reducido al mínimo, minimizando así también el desgaste y el mantenimiento. Para asegurar un rendimiento sin igual y minimizar el mantenimiento, el rotor y el pick-up se accionan a través de una cadena de grandes dimensiones de 1¼».
Cortes precisos y comodidad superior
El operador puede seleccionar y modificar hidráulicamente desde la cabina el número de cuchillas que están trabajando (26/13/13/02). En caso de atasco, la base del banco de cuchillas puede bajarse fácilmente de manera hidráulica desde la cabina. El material no cae al suelo y se pierde, sino que entra en la cámara de empacado. Igualmente práctico y cómodo es el sistema de control de las cuchillas, que desplaza las cuchillas hacia dentro y fuera del flujo de cultivo de forma hidráulica. Por supuesto cada cuchilla está protegida individualmente frente a sobrecargas y se puede extraer fácilmente desde la parte trasera del banco de cuchillas.
El sistema de atado de la nueva VariPack también puntúa alto en comodidad del operador y facilidad de uso. La unidad de atado con cuerda es una especificación de serie, que opcionalmente se puede sustituir por el sistema de atado con malla. Otra especificación de serie es el soporte para el rollo de cuerda, para su sustitución fácil, rápido y sin esfuerzo. Colocar el rollo en el sistema no puede ser más fácil, gracias al alimentador fijo. La cuerda se introduce automáticamente en la cámara mediante una oscilación hidráulica que retira el rodillo anterior, un cambio en el diseño que permite a los operadores con menos experiencia trabajar de forma óptima con la máquina.
Una máquina profesional – desde las cintas hasta los neumáticos
La nueva VariPack también destaca por su servicio y mantenimiento, con todas las juntas y cadenas lubricadas automáticamente durante toda la vida de la máquina, y con los accionamientos tensionados automáticamente mediante un tensor de cadenas. Además, el cuerpo de la empacadora cuenta con cartolas inclinadas que reducen la acumulación de suciedad. La VariPack cuenta con neumáticos 500/22-20 de serie o opcionalmente con 500/60-22.5 o 600/50-22.5.
“Nuestra nueva gama de VariPack aúna facilidad de uso y multitud de aplicaciones en cultivos secos, como heno y paja” señalaba Dr Klaus Martensen, responsible de las empacadoras y encintadoras en Krone. “Con la inclusión de la VariPack ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos. El nuevo modelo cuenta con un diseño novedoso de cintas que ofrece altas densidades, sostenibilidad y durabilidad. Nuestra experiencia con las VariPack hacienda más de 170.000 pacas en todo el mundo demuestra que estamos en la línea correcta.”