Kramp hace balance de 2023, donde registra un aumento del 4,9% en su facturación
Kramp se antepone a las incertidumbres e inflación, logrando un aumento de un 4,9% en su facturación y mejorando sus beneficios
El grupo Kramp, líder europeo en recambios agrícolas y accesorios, ha publicado su Informe Anual de 2023, que incluye una revisión de sus resultados del año pasado y esboza su visión estratégica de cara al futuro.
Esta empresa familiar a gran escala sigue creciendo mediante el fortalecimiento de sus relaciones con sus socios, la adopción continua de innovaciones tecnológicas y el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo.
Resultados financieros 2023
La empresa logró un aumento de la facturación del 4,9% y una mejora de los beneficios en comparación con el año anterior, a pesar de las incertidumbres y presiones económicas que acontecieron en 2023, donde los aumentos de costes debidos a la inflación moderaron el gasto de distribuidores y agricultores.
En el Informe Anual de 2023, Eddie Perdok, CEO de Kramp, reflexiona sobre los resultados de la empresa, declarando: «ningún año está exento de desafíos, pero Kramp los afrontó con eficacia en 2023«. Perdok también resume los principales logros alcanzados en 2023, que hicieron que la empresa -así como sus clientes y socios- siguieran avanzando.
Entre los principales logros de 2023 figuran:
- Lograr un crecimiento significativo en los segmentos de construcción, forestal y jardinería.
- Aprovechar los avances tecnológicos y de analítica digital para seguir implementando mejoras en la experiencia del cliente: búsquedas en nuestra tienda web, disponibilidad de existencias, precios y entregas.
- Reforzar las asociaciones de Kramp con sus proveedores para crear compromiso y mejorar juntos la Responsabilidad Social Corporativa.
- Ampliar la presencia de Kramp en el mercado irlandés mediante la adquisición de Genfitt: un mayorista de piezas agrícolas en Irlanda.
Rumbo a un futuro sostenible
Kramp apuesta más que nunca por un futuro sostenible. «Siempre nos esforzamos por alcanzar los ambiciosos objetivos financieros anuales que marcamos. Sin embargo, como empresa familiar, nuestras miras están puestas mucho más allá que un solo trimestre o año financiero.
Nuestro principal objetivo es construir un futuro estable y seguro a largo plazo para nuestros clientes, proveedores y empleados. Con el apoyo de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, seguiremos aprovechando nuevas oportunidades, adoptando soluciones tecnológicas y sostenibles y manteniendo nuestro enfoque personal. De este modo, reforzaremos nuestro papel de socio fiable y de confianza y seguiremos ayudándoles a avanzar», concluye Eddie Perdok.