Koppert producirá un enemigo natural del cotonet de Sudáfrica
El Ministerio de Agricultura ha autorizado a Koppert para producir un enemigo natural del cotonet de Sudáfrica: la avispa parásita Anagyrus aberiae, que ha demostrado ser un eficaz agente de control biológico
Koppert España ha recibido del Ministerio de Agricultura la autorización para la producción masiva de la avispa parásita Anagyrus aberiae, un eficaz enemigo natural de la plaga del cotonet de Sudáfrica. La eficacia de esta avispa parásita ha sido previamente evaluada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cuyo aval científico permitirá el uso comercial de este enemigo natural procedente de Sudáfrica y desconocido hasta ahora en España.
Tras recibir la autorización oficial, Koppert ha puesto en marcha los ensayos técnicos oportunos para desarrollar un método de producción capaz de asegurar la calidad y disponibilidad de este enemigo natural en el que todo el sector español de cítricos ha depositado su confianza con el objetivo de mantener a raya la plaga del cotonet de Sudáfrica mediante técnicas de control biológico que no dejan residuos en el fruto ni necesitan plazo de seguridad.
“Está claro que la solución al cotonet vendrá del control biológico. La experiencia nos está demostrando que no es posible recurrir a soluciones químicas, ni siquiera de forma excepcional, ya que van en contra de las demandas del mercado y se pondría en juego la reputación de un sector netamente exportador como el citrícola”, explica Juan Miguel Rodríguez, Citrus Manager de Koppert.