Infoagro Exhibition rompe expectativas con una afluencia masiva de visitantes
La feria InfoAgro Exhibition ha reivindicado en su segunda jornada por qué es el epicentro de negocios del mundo agrícola con una gran afluencia de visitantes que ha superado todas las expectativas del Comité Organizador. A lo largo de todo el día, miles de personas apasionadas por el sector agrícola y agroindustrial se han congregado en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cámara de Almería’, convirtiendo esta edición en un rotundo éxito.
La magnitud de la afluencia ha dejado impresionados tanto a expositores como a los organizadores, quienes no esperaban una respuesta tan abrumadora por parte del público. La feria, reconocida internacionalmente por su enfoque en la innovación, tecnología y últimas tendencias del sector y sobre todo, en donde el productor es el verdadero protagonista, ha atraído a una multitud diversa de profesionales, agricultores, empresarios y entusiastas de la agricultura. Durante el segundo día de la IV edición de Infoagro Exhibition 2023, se ha vivido un ambiente de entusiasmo y dinamismo que ha contagiado a todos los asistentes, cuya presencia ha déjalo latente que a pesar de un espacio de 4 años de inactividad desde la feria de 2019, Infoagro Exhibition, continua siendo el referente de las ferias de agricultura e industria auxiliar a nivel internacional.
Desde primera hora de la mañana, han ido llegando visitantes procedentes de diferentes puntos de España y otros países, interesados en conocer de primera mano las últimas novedades del sector agrícola y establecer contactos comerciales. La feria ha demostrado ser un punto de encuentro ideal para profesionales y empresas del sector, que han aprovechado la ocasión para presentar sus productos y servicios y establecer relaciones comerciales. La presencia de más de 600 empresas en la feria ha permitido una gran variedad de opciones para el visitante, desde maquinaria y tecnología hasta productos frescos y procesados. Además, la voluntad de hacer negocios cara a cara ha sido fundamental en esta edición de Infoagro Exhibition, en la que los asistentes han dejado atrás los miedos a la pandemia y han apostado por las relaciones comerciales directas. La emoción de volver a hacer negocios cara a cara se ha visto reflejada en el dinamismo de comerciales y expositores cuyo trasiego de trabajo ha estado en constante movimiento a lo largo de la jornada.
Un éxito sin precedentes
Durante el segundo día muestra, además de congregar un gran núemor de visitantes, se ha consultado a un segmento de expositores nacionales e internacionales, pertenecientes a diferentes sectores de la producción intensiva, industria auxiliar, maquinaria, comercio exterior y comunicación sobre las sensaciones que ha dejado la feria una vez llegada a su ecuador. Las opiniones recogidas han guardado un patrón común que se resume a la palabra éxito.
Mientras que los pasillos del Palacio de Congresos ‘Cámara de Almería’ de Aguadulce no cesaban de ver caminar a nuevos visitantes, la sala de conferencias ‘Cajamar’ ha experimentado un lleno absoluto durante el bloque de ponencias destinadas al Marco Regulatorio de los fertilizantes y afines en Europa; Aplicación práctica del Nuevo Reglamento Europeo de fertilizantes; la regulación y actuaciones ante el virus Rugoso; o la certificación bajo el nuevo reglamento europeo de fertilizantes y los insumos UNE, una certificación para el sector ecológico.
Como broche final de las actividades programadas en el segundo día de Infoagro Exhibition, la empresa Vicasol ha celebrado su 40 aniversario en un acto multitudinario celebrado en la sala de conferencias, en donde todos sus departamentos han presentado las estrategias a seguir de cara al futuro.
Con la finalización de este día la Feria Internacional de la Agricultura intensiva y de la Industria Auxiliar encara su última jornada con dos eventos especiales en su programa, ya que se celebrará la ceremonia de entrega de los premios Infoagro Exhibition y se rendirá homenaje a los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas. Una jornada que promete ser emocionante y que marcará el final de esta gran cita del sector agrícola.