Helistim, la solución eficaz contra caracoles y babosas en cítricos, frutales y hortícolas
Fertix Nutrición Vegetal ofrece una solución eficaz para evitar que caracoles y babosas actúen en los cultivos y generen cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores.
El agua de lluvia es uno de los bienes más preciados para la agricultura. Sin agua no hay vida y por tanto es un elemento imprescindible para los cultivos. Sin embargo, las bondades que genera en el campo vienen acompañadas de un escenario húmedo ideal para la proliferación de plagas como caracoles y babosas, que preocupan mucho a los agricultores por los daños que infieren tanto a las plantas como a los frutos.
No obstante, el sector agrario cuenta en estos momentos con una herramienta a su alcance capaz de repeler a caracoles y babosas, siendo de máxima eficacia en la protección de los cultivos ante la presencia de estas plagas. Se trata de Helistim, de la firma Fertix Nutrición Vegetal. Este repelente de caracoles y babosas, que actúa a su vez como corrector de carencias de manganeso, mantiene alejados a estos moluscos de los cultivos, evitando así que sean pasto de su alimento. Con la aplicación de Helistim los agricultores previenen los perjuicios económicos derivados de la acción de caracoles y babosas.
Helistim, que está elaborado a base de manganeso y extractos vegetales, está recomendado para su uso en cítricos, frutales y hortícolas. Es compatible con la mayor parte de los productos de uso agrícola, “a excepción de aceites, cobres y materias que alteren marcadamente el pH”, aclaran en Fertix Nutrición Vegetal. Su naturaleza lo sitúa como producto Residuo Cero y le permite ser aplicado junto a herbicidas. De esta forma se puede aplicar en pulverización foliar al cultivo o bien integrado en tratamientos contra las malas hierbas.
La compañía recomienda, en su aplicación, que la planta quede totalmente mojada ya que el producto actúa por contacto. En caso de tratarse de un cultivo leñoso, éste debe quedar bien impregnado, con especial atención al tronco, ramas bajas y faldas. En el caso de hortícolas es importante aplicar en el interior de la planta.
Asimismo, para una mayor eficacia, resaltan en Fertix Nutrición Vegetal, “es preferible realizar el tratamiento cuando los moluscos se encuentren activos, ya que son mojados al instante y el producto hace un mayor efecto”.
Fertix Nutrición Vegetal es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de agronutrientes, con una amplia trayectoria y experiencia, que apuesta por la constante innovación adaptándose a las necesidades que plantea la agricultura moderna.