Grupo LC busca un mayor crecimiento en todas sus áreas de negocio
Grupo Lorenzo Carrasco plantea más crecimiento en Mercamadrid y Mercabarna y las importaciones como elemento diferenciador.
Después de una campaña atípica de fruta de verano en cuanto a volúmenes, solventada por su amplia red de proveedores que les permite garantizar el suministro a sus clientes, la empresa Grupo Lorenzo Carrasco afronta un presente marcado por la celebración del 50 aniversario de su creación y con la ambición de “seguir creciendo”, en todas sus líneas de negocio: en Mercamadrid, en Mercabarna, consolidar su estrategia de importación e impulsar las exportaciones activas desde La Pequeña Holanda.
A través de Mercamadrid y Mercabarna, el objetivo más inmediato de la empresa es seguir creciendo, con la perspectiva de aumentar su presencia en ambos mercados centrales. “Buscamos crecimiento en Madrid y en Barcelona: desde Mercamadrid enfocándonos hacia el retail, el mercado interior y Portugal; desde Mercabarna, mirando la exportación”, ha señalado el responsable de la compañía Lorenzo Carrasco Rodríguez, director comercial de Grupo Lorenzo Carrasco.
En cuanto a la importación, actividad con la que comenzaron en el año 2000, “hemos consolidado la especialización”, sobre todo durante determinadas épocas de contraestación, con productos como la uva, la manzana o la mandarina de Perú, pero siempre con un producto diferenciado, con el que puedan ofrecer algo diferente a lo que ya ahí en el mercado. “Son ciertos productos o ciertas familias en las que nos especializamos y sirve para diferenciarnos y que podamos destacar por esa calidad”, ha explicado.
La Pequeña Holanda
La incorporación de ‘La pequeña Holanda’ a Grupo Lorenzo Carrasco supuso un hito para la compañía ya que les convierte en origen, con una producción de más de 270 hectáreas cultivadas. Según Lorenzo Carrasco Rodríguez, este año se prevé una campaña “parecida” a la anterior tanto en coliflor como en brócoli que, junto con la chirivía, son los productos destacados en esta explotación ubicada en Cádiz.
Sin embargo, dados los buenos resultados alcanzados hasta ahora, Grupo Lorenzo Carrasco se plantea la búsqueda de otros cultivos para diversificar la producción y para innovar en nuevos productos, además de articular programas con la distribución a nivel nacional y exportaciones a Reino Unido con acuerdos que se están materializando ya este año.
Fruit Attraction
Grupo Lorenzo Carrasco ha participado en una edición más de la feria Fruit Attraction, donde los clientes se podrán encontrar con un “equipo humano con los brazos abiertos”. Una cita para “poder estar con los amigos” y “ahondar en las relaciones”, en el año en el que la compañía cumple medio siglo.
Con estas expectativas acuden a este evento mundial referente en el sector, donde consolidar los objetivos que el grupo se ha marcado para su futuro más inmediato.