Góngora destaca la firme apuesta de Biobest por la innovación
La empresa de control biológico Biobest ha inaugurado sus nuevas instalaciones con las que va a dar un salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que presta esta filial, además de incrementar su contribución a la producción sostenible de cultivos de alto valor.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director de la empresa Jordi Pórteles; el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández; y la edil de Cultura, Julia Ibáñez; ha acudido al acto inaugural de estas nuevas instalaciones destinadas a la innovación.
El regidor ejidense, durante su intervención, ha felicitado a la empresa “por su importante trabajo a la hora de implementar cambios orientados a un modelo colaborativo, teniendo en cuenta los actuales cambios relacionados con la tecnología y la transformación digital”. Es por ello que haya dicho de Biobest que constituye “un ejemplo de internacionalización” al contar con presencia en más de 70 países y ha remarcado que “sois artífices del salto de calidad que ha dado en los últimos 20 años, al hacer posible la implantación progresiva de los cultivos ecológicos e incluso biodinámicos”.
Góngora ha vuelto a insistir en el hecho de que “a estas alturas, nadie discute la necesidad de seguir apostando por la innovación, sostenibilidad, biodiversidad y, por supuesto, calidad y rentabilidad, premisas con las que trabajáis y hacéis posibles”. Y, en esta línea, ha recalcado la contribución de esta empresa y los grandes pasos que viene dando en materia de sostenibilidad y desarrollo de cultivos ecológicos, trabajando en una agriCULTURA de futuro. Y es que Biobest invierte continuamente en programas I+D para mejorar sus productos y soluciones.
“Creáis ejércitos de trabajadores para polinizar y combatir las plagas en los invernaderos para lo que se requiere un entorno libre de pesticidas químicos y en el que se lleven a cabo buenas condiciones naturales”, ha detallado el alcalde. Y es que, tal y como viene insistiendo, “la producción agrícola de la provincia y del municipio viene dando pasos importantes para garantizar el desarrollo de cultivos cada vez más biológicos, naturales y cuyas frutas y hortalizas se caracterizan por cumplir con las máximas garantías en seguridad alimentaria y trazabilidad”.
De igual modo, ha recordado “la importante apuesta del gobierno local en materia de innovación con la próxima construcción en Almerimar del Centro de Experiencias Agrícolas, que será de referencia en la provincia y con el que se pretende romper falsos tópicos y mostrar la profesionalidad, eficiencia y tecnología con la que se trabaja en la provincia”.
Por último, el primer edil ejidense se ha referido a Biobest como una empresa que “tiene mucho que ofrecer y nosotros mucho que compartir”, al tiempo que ha apelado a que “el día que seamos capaces de tener altura de miras y ver al sector como un todo en la producción y comercialización y actuar como tal, habremos ganado el futuro. No me cabe la menor duda”.