Giropoma Costa Brava inicia una campaña marcada por los costes
Giropoma Costa Brava ha iniciado la recolección de manzana con la variedad Gala, en una campaña que, en cuanto a producción, se presenta totalmente diferente a la del año pasado, ya que las altas temperaturas de este verano han perjudicado el crecimiento de la manzana, si bien ha propiciado que tengan un nivel de azúcar más elevado.
Por su parte, en el aspecto comercial se presenta un gran reto, ya que “el aumento de costes que estamos sufriendo en energía, embalajes, transporte, mano de obra, etc., se tendrá que traducir en un aumento de precios para que la renta del agricultor, ya de por si bastante ajustada, no entre en pérdidas”, señalan desde la empresa. Para ello, sin duda, harán falta formulas imaginativas para minimizar el impacto del aumento de costes y trabajar conjuntamente con colaboradores y clientes para evitar los efectos negativos que puede tener sobre el consumo.
Variedades
Giropoma Costa Brava, además de trabajar las variedades tradicionales que demanda el mercado nacional, esto es, Gala, Golden, Red Delicious, Fuji o Granny Smith, ha apostado por manzanas de club como la Crips Pink, que se comercializa bajo la marca Pink Lady ®, y este año ha iniciado la venta de la variedad Crips Red, que se vende bajo la marca Joya®, “con un resultado satisfactorio por ser una manzana aún desconocida en nuestro mercado”, apuntan.
También han iniciado la plantación de la variedad Regalyou, manzana atractiva y de alta calidad gustativa, y que se comercializara con la marca Candine® .
Estas nuevas apuestas responden a la filosofía comercial de Giropoma, que no es otra que la de suministrar a sus clientes durante el mayor tiempo posible y a lo largo del año, si es posible durante los doce meses, con un producto de máxima calidad y producido con el máximo respeto con el medio ambiente.