Fundación Bankia reúne al sector agrario en Rural Hub Innovation
Fundación Bankia por la Formación Dual ha reunido este miércoles a diferentes representantes del sector agrario para analizar las necesidades formativas que puede afrontar el sector a medio plazo con el fin de incorporar todos los procesos tecnológicos de vanguardia al campo, afrontar el problema de la despoblación y ayuda a paliar la falta de personal.
La cita ha tenido lugar en Rural Innovation Hub, centro ubicado en la finca el Valenciano de Galpagro, constituido para convertirse en centro de debate e impulso de las últimas tendencias en agricultura.
Durante toda la jornada, representantes de cooperativas agrarias, empresas dedicadas a la agricultura, ganaderos y agricultores, asociaciones agrarias, centros educativos y universidad han analizado sus necesidades y los puntos de mejora. En concreto, ha habido representación.
Esas necesidades se han concretado en los ejes de comunicación, orientación, formación complementaria y movilidad.
Acciones de comunicación que permitan mejorar la imagen del sector agrario ante el público joven; de orientación para canalizar vocaciones hacia el campo; formación para educar a nuevos profesionales, certificar a quienes trabajan sin acreditación y aprender nuevas técnicas; y movilidad para poder importar métodos desarrollados en otras regiones e incluso en otros países.
Ahora Fundación Bankia analizará el análisis de todos los participantes, sus peticiones y sus recomendaciones para elaborar una hoja de ruta y una serie de actuaciones concretas con las que contribuir a la mejor del sector agro.
La jornada responde a la vocación de Fundación Bankia de ejercer de puente entre empresas y centros educativos para hacer avanzar la educación bajo la premisa de que una sociedad más formada es una sociedad más cohesionada.
Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual
Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.