Fresón de Palos espera producir más de 80.000 toneladas de fresa
Por Marga López, periodista agroalimentaria
Inmersos en la fase inicial de la temporada y con una previsión de producción de más de 80.000 toneladas de fresa, Fresón de Palos afronta la nueva campaña con optimismo dado el buen desarrollo agronómico de las plantas y la entrada en producción de las variedades más precoces.
“El desarrollo de las plantaciones está siendo satisfactorio, dando como resultado una fruta de alta calidad en esta primera fase de la temporada que esperamos se mantenga durante el resto de meses”, comentan desde la cooperativa, que pese a un inverno más cálido en relación a años anteriores, no percibe una precocidad especialmente desmesurada en el sector. “Los volúmenes importantes llegarán presumiblemente en las fechas habituales, y ahí es cuando comprobaremos la receptividad de los mercados en esta nueva temporada 2020”.
Más allá de la fresa, y en relación a las berries, el mix de diversificación de la firma se basa en un crecimiento sostenido que se corresponda con el desarrollo real del consumo de estos productos en los mercados. En este sentido, Fresón de Palos tiene previsto alcanzar alrededor de cinco millones de kilos en estas frutas.
Campañas de marketing
Todo ello, apoyados en ambiciosas campañas de marketing y comunicación que han situado a la marca como referente en el sector. Así, durante los últimos años se han desarrollando campañas de comunicación destinadas a incentivar hábitos de vida saludable a través del consumo de berries, la práctica de deporte y el respeto al medio ambiente, apoyados, para transmitir sus mensajes, en personajes de ficción como Los Pitufos o Peter Rabbit (de Sony Pictures) y de potentes marcas deportivas como NBA, llegando a obtener reconocimientos internacionales en certámenes publicitarios profesionales de salud y alimentación. “Queremos incorporar al consumo a un target cada vez más joven, y acompañarles a lo largo de su vida como una alternativa de alimentación saludable”, apostillan.