Fernando Adell nuevo presidente de Asaja Córdoba
Fernando Adell sustituye a Ignacio Fernández de Mesa, quien ha estado 24 años al frente Asaja Córdoba.
La comisión electoral de Asaja Córdoba ha proclamado al hasta ahora vicepresidente Primero de la organización agraria, Fernando Adell Martí, nuevo presidente para los próximos cuatro años, tras el proceso electoral que comenzó el 2 de mayo con la convocatoria de las elecciones.
La nueva junta directiva estará constituida por 146 miembros, representativos de todos los sectores y comarcas de la provincia de Córdoba. Como secretario general, continuará Rafael Navas Ferrer y, en los próximos días, se reunirá la nueva junta directiva para nombrar el comité ejecutivo de la organización para los próximos cuatro años.
El proceso electoral para la elección del presidente de Asaja Córdoba ha culminado con la elección de Fernando Adell. Ayer, 25 de junio, a las 14:00 horas, se cerró el plazo de presentación de candidaturas tal como marcan los estatutos de la asociación, siendo ésta la única candidatura presentada, tras la etapa del hasta ahora presidente, Ignacio Fernández de Mesa, quien ha estado 24 años al frente de la organización agraria.
La comisión electoral de Asaja Córdoba ha estado formada por el secretario de Organización de Asaja Nacional, Juan José Álvarez, el director general de Asaja Andalucía, Félix García de Leyaristy y el secretario general de CECO, Joaquín Gisbert. El secretario de actas ha sido Antonio Rojas. En la reunión mantenida, tras evaluar la candidatura de Adell, ha sido proclamado presidente y elegida la nueva junta directiva conforme marcan los estatutos de Asaja Córdoba.
Fernando Adell es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, ganadero de porcino ibérico y vacuno de carne extensivo; y responsable empresarial de transformación y elaboración de productos de cerdo ibérico en una empresa familiar. Es vicepresidente de la DOP Los Pedroches, presidente de la Cooperativa Ganadera Cordobesa y, hasta ahora, vicepresidente Primero de Asaja Córdoba en los últimos 17 años.