ExpoFARE se presenta como una herramienta al servicio de la agricultura de regadío
El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la nueva edición de ExpoFARE: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo en el Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera. Para ello, han intervenido el Vicepresidente 4º de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales; el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz; y el Responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis Adame.
En primer lugar, ha comenzado hablando la representante de la institución provincial, que ha dado la enhorabuena a la organización por trabajar para convertirse en una referencia del regadío. Para Esteban Morales, ExpoFARE “es una apuesta por el desarrollo económico que permitirá mantener a nuestros municipios”. Morales ha hecho referencia al Iprodeco, que vuelve a apostar por ExpoFARE en esta IV Edición.
A continuación, ha tomado la palabra el Responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis Adame, para hacer una reflexión de los cuatro años de ExpoFARE donde ha puesto en valor lo que aporta el evento al Valle del Guadalquivir. Una feria trabaja para convertirse en un referente regional y cuenta con un gran apoyo público y privado. “También tenemos que ver qué podemos ofrecer a los agricultores, y para ello buscamos atraer una gran diversidad de productos que proceden seis comunidades autónomas diferentes”, exponía Adame.
Por último, el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, quien ha agradecido “la apuesta decidida de las instituciones, empresas y todos los colaboradores con este proyecto”. ExpoFARE es “un proyecto único especializado en lo que caracteriza al Valle del Guadalquivir: la agricultura de regadío”, comentaba el Alcalde. Para esta IV Edición, a raíz del acuerdo de colaboración con Ecovalia, la feria contará con un país invitado que será Portugal, representado por Agrobio, la Asociación Portuguesa de Agricultura Ecológica con 7.000 socios y Alfredo Cunhal, empresario de producción ecológica. De esta forma, Ruiz ha resumido que el evento “cumple objetivos para seguir creciendo”.