El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios del CRDO La Mancha
Talento, compromiso y proyección volvieron a maridar durante la de los Premios Jóvenes Solidarios otorgados por los vinos DO La Mancha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Unos galardones con carácter altruista donados integramente (5.000 €) a las ong’s elegidas directamente por los premiados.
Por motivos de agenda mediática, el orden de la entrega se invirtió, subiendo al escenario, en este caso, el Premio Honorífico, ‘Gran Reserva’. El periodista Pedro Píqueras, quiso ceder el premio a la Residencia de Mayores ‘Núñez Balboa’ de Albacete, por cuyos trabajadores profesa una gran admiración: “me siento a mi edad un Gran Reserva y comparto este Premio con aquellos Grandes Reservas de la Residencia Mayores”, bromeó el periodista de Tele 5.
En la faceta comunicativa, el Premio fue para la poeta Elvira Sastre, conocida por haber transcendido en sus versos en la llamada “generación millenial”. Su galardón, donado a sendas ong’s en la protectora de animales Modepran y CEAFA(Confederación Española de Alzheimer) también tuvo un carácter reivindicativo “por todas aquellas mujeres que durante años tenían incluso que publicar bajo un seudónimo de hombre para poder escribir. El mérito no es mío sino de la poesía, capaz hoy en el mundo que vivimos, de generar emociones en el ser humano”.
El Premio Coral a las ‘Artes y el espectáculo’ fue para la serie de Tv, ‘La casa de Papel‘, cuya donación del Premio fue para ‘Médicos sin fronteras‘. Recogieron el Premio Alex Pina, Esther Martínez Lobato y Alba Flores, creador, guionista y actriz de la serie, respectivamente.
Por último, la actriz Claro Lago recogió el Premio a las ‘Artes Escénicas’, como joven talento en el mundo del celuloide. La protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ cedió los 5.000 euros del galardón a la fundación ‘Ochotumbao‘ de la que es cofundadora junto a Dani Rovira.
Premios Jóvenes Profesionales
En la faceta profesional, el Consejo Regulador también reconoció la trayectoria, presente y futuro de aquellos jóvenes talentos en el mundo de la restauración, un ámbito en complicidad gastronómica con el maridaje de los vinos DO La Mancha.
El sumiller premiado fue Israel Ramírez junto al maitre Carlos García Mayoralas. Ambos, con un talento prometedor, y una profunda vocación en el sector de la restauración, y orígenes en la Escuela Superior de Hostelería de Toledo.
También de la provincia toledana, en este caso, de Talavera de la Reina, fue el premio Chef de Cocina, que recayó sobre Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef y regente actual del restaurante Raíces, en la ciudad de la cerámica.
El acto, que fue clausurado por el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, quien comparó “la proyección y futuro de los vinos de La Mancha con el talento de los Jóvenes galardonados con ganas de comerse el mundo”, tuvo también un matiz emotivo y entrañable con la entrega por parte del Presidente de la Denominación de Origen, Carlos David Bonilla, de una placa en homenaje a toda la vida profesional de Eugenia Utrilla, trabajadora del Consejo Regulador “por sus más de cuarenta años de dedicación en la sombra para que eventos como éste salieran adelante”, reconoció Bonilla.