El presidente de Globalcaja aboga por la internacionalización en el sector oleícola
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha instado a las empresas oleícolas a apostar fuertemente por la internacionalización, con motivo de su intervención durante la Gala de los Aceites de Oliva de España. De la Sierra asistió a este evento, patrocinado por su entidad, como una muestra más de la cercanía y compromiso con un sector de gran peso económico y social en la región y en España.
El acto estuvo presidido por la ministra Isabel García Tejerina, junto a las Cajas Rurales de Jaén, del Sur, Granada y Extremadura, y en el mismo, el presidente de la entidad castellano manchega manifestó que con estos premios se reconoce a personas e instituciones que han proyectado el mundo del aceite de oliva en el mundo.
«Globalcaja, añadió, siempre estará apoyando iniciativas que supongan poner en valor el aceite de oliva de la región, porque es un sector fundamental para Castilla-La Mancha, ya que son miles de profesionales y familias los que viven alrededor de él». «La entidad apuesta por acciones que signifiquen su promoción de cara al exterior, por lo que es de justicia reconocer, como en este tipo de actos, a personas e instituciones que han situado a nuestro aceite como una referencia en el mercado exterior«, agregó.
Fuente: Globalcaja