El brócoli morado que aúpa aún más en el liderazgo a Sakata
El consumidor quiere una alimentación saludable, pero también le atrae productos que aporten diversión a sus platos. Y en ello, Sakata vuelve a liderar el segmento del brócoli con Purple Magic, el brócoli morado.
El liderazgo de Sakata en el cultivo del brócoli es indiscutible. Hoy por hoy cuenta con un amplio porfolio que cubre las necesidades de este cultivo al aire libre y donde existe una demanda del consumidor en constante crecimiento.
En este sentido, Sakata ha dado un paso más ofreciendo una innovación que, a diferencia de otras ocasiones, no parte de una necesidad ni del productor, ni del comercializador, ni la distribución. Ni siquiera del consumidor. Se trata del brócoli morado Purple Magic.
“Vimos la posibilidad de aportar una diferenciación a este sector y no dudamos en trabajar en esta innovación”, nos explica Aurelio Estopiñán, responsable de cultivos al aire libre en Sakata.
¿Por qué morado?
El color oscuro en las pellas del brócoli es un valor añadido por el consumidor, y de ahí parte la idea de trabajar con un componente natural que tienen las brásicas, los antocianos. Son las biomoléculas de alto poder antioxidante que le otorgan su color morado.
“A través de hibridaciones, hemos logrado presentar en el mercado un brócoli de tallo morado. Esto permitirá a los productores y comercializadores diferenciarse en los lineales, y a la distribución atraer al consumidor”, argumente Aurelio Estopiñán.
Desde el punto de vista agronómico, se trata de una variedad estándar con un ciclo de cultivo de 90 días desde la fecha de plantación, con características similares a otros materiales del catálogo de Sakata.
Variedad en fase de lanzamiento
Actualmente Purple Magic está en fase precomercial, a través de acuerdos con productores en la Región de Murcia. Serán ellos quienes la presentarán a lo largo de esta campaña a sus clientes europeos. “Esperamos una buena respuesta por parte de los consumidores, pues son ellos al final los que tienen que validar este tipo de innovación”, argumenta el responsable de Sakata.
Sin lugar a duda es otro argumento que ayudará a impulsar el consumo de brócoli.