EE.UU.: ¿Es posible un alga que sepa a panceta?
17 de julio de 2015
Unos investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, han patentado un alga que, al cocinarse, sabe a panceta.
Unos investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, han patentado un alga que, al cocinarse, sabe a panceta. Se trata de una suculenta alga roja llamada ‘Dulse’ que crece muy rápido, tiene mucha proteína y sabe a panceta cuando se cocina, según un comunicado de la Universidad.
El alga crece a lo largo de las costas de Estados Unidos y cuando se cosecha alcanza un precio de unos 90 dólares por libra (casi medio kilo), según los representantes de la Universidad.
Esta particular variedad del alga ‘Dulse’ «parece una lechuga roja traslúcida» y ha sido creada a lo largo de los últimos quince años por el investigador Chris Langdon, del Centro Hatfield de Ciencias Marinas de la Universidad Estatal de Oregón.
Otro profesor de la Universidad, Chuck Toombs, tuvo la idea de una nueva industria en Oregón y trabajó junto con el Centro de Innovación Alimentaria de la Universidad Estatal de Oregón en Portland, según fuentes de la Universidad.
Recibieron una subvención del Departamento de Agricultura de Oregón y realizaron muchas pruebas y ensayos. No era probable o posible crear una industria en toda regla, pero cuando se cocina, sabe a panceta.
«En teoría, se podría crear una industria en el este de Oregón, al igual que a lo largo de la costa, con algunos suplementos», indica Langdon. «Solo se necesita una cantidad suficiente de agua marina y un poco de luz solar».
Fuente: abc27.com