Diego Martínez, tercera generación de una trayectoria empresarial imparable
Con más de 60 años de historia, el mayorista Diego Martínez, es una de las compañías más importantes y consolidadas ubicadas en Mercabarna pero con trascendencia nacional e internacional. En 2022, la empresa cerró el año con un crecimiento en su facturación de un 11% respecto al año anterior. Así lo explica su gerente Diego Martínez en primera persona.
Por Míriam Pérez Mena, periodista especializada en política agroalimentaria. (@mperezmen)
Con un equipo comercial formado por 30 personas, “nuestra fuerza principal es que tenemos la capacidad de atender a todo el continente europeo desde nuestras instalaciones”, confirma Diego Martínez, gerente de la empresa y tercera generación familiar, “y a los 5 continentes, cubriendo las necesidades de frutas, verduras, productos exóticos… los 12 meses del año”.
Desde 2018, crecimiento imparable
“A partir del año 2018 y hasta 2023 nuestro crecimiento ha sido de más de un 50% la facturación, debido principalmente a nuestra constancia, trabajo y nuestra apuesta por el grupaje”, confirman desde la gerencia. Y es que, son expertos en proveer a un mismo cliente, amortizando el mismo transporte, diferentes productos de orígenes distintos.
Dentro de las instalaciones de Mercabarna cuentan con 15 puestos, 8 en el pabellón B y 7 en el pabellón F y en el mercado 3 almacenes, de 4.800m2, 2,200m2 y 1.000m2, respectivamente. “Nuestras instalaciones están climatizadas y contamos con 44 cámaras para poder conseguir diferentes temperaturas adecuadas al mantenimiento de cada producto”.
Veteranía en Fruit Attraction
“Soy socio fundador de la feria Fruit Attraction, en mi opinión la más importante de Europa y nuestra presencia no ha fallado desde la primera edición”, confirma Martínez. En esta ocasión, se plantean como principal objetivo “estar presentes, mantener las relaciones comerciales y ampliar los contactos comerciales”.
Pabellón 10 Stand 10F14.
Entrevista publicada en: