Descartes de algas como medida antifúngica en la vid
El martes 4 de julio el proyecto de innovación Algaterra, conformado, entre otras entidades, por Muiños, CSIC-Misión Biolóxica de Galicia, Universidade de Santiago y FEUGA, celebra una jornada gratuita sobre descartes de algas en Salcedo (Pontevedra), donde se explicarán en detalle las actividades impulsadas y los principales resultados y conclusiones.
Los asistentes podrán conocer el proceso de preparación de las formulaciones desarrolladas y sus formatos (extractos, bioestimulantes) y las pruebas llevadas a cabo en campo, que han servido para comprobar su eficacia en el cultivo de productos hortícolas como lechuga, tomate y patata, así como su efecto en el aumento de la resistencia a determinadas enfermedades fúngicas en vid. Asimismo, las empresas Horta da Lousa, Riveiro Ecológicos y Terras de Asorei mostrarán su punto de vista, experiencia e interés en la participación en este tipo de iniciativas por parte del agricultor.
La sesión finalizará con una visita guiada por las instalaciones de la Misión Biolóxica, donde se mostrará a los asistentes los diferentes trabajos y ensayos puestos en marcha por este centro del CSIC.
ALGATERRA es un proyecto piloto que tiene como principal objetivo elaborar nuevos insumos agrícolas con los descartes de algas marinas que se producen en la industria alimentaria, y probar su eficacia para ser utilizados tanto en agricultura ecológica, como en reconversión y también para agricultura convencional sostenible.
Esta jornada se enmarca en las actividades de divulgación del proyecto, financiado por la convocatoria de ayudas para el apoyo de proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el ámbito agroforestal.
La asistencia es gratuita previa inscripción antes del 3 de julio a través del formulario de registro .