Daymsa realizó en Costa Rica una serie de dĆas de campo en banano, para mostrar los ensayos realizados con la empresa Monreri.
Los productores de banano mƔs importantes de Costa Rica visitaron la finca experimental de Monreri en Guapiles (Costa Rica), donde se visitaron ensayos de soluciones de Daymsa para la lucha contra la sigatoka negra.
Estuvieron presentes los productores de banano mƔs importantes de Costa Rica (transnacionales y productores independientes), ademƔs de las filiales de Daymsa en Ecuador, Colombia y Brasil.
La Sigatoka negra, causada por el hongo Mycosphaerellafijiensis, es la enfermedad foliar que representa la principal limitante en la producción de musÔceas (plÔtano y banano) a nivel mundial. La enfermedad afecta el Ôrea foliar fotosintética de la planta y, en consecuencia, los racimos y los frutos tienen un menor peso en comparación con plantas sanas.
Este evento confirma a Daymsacomo referente en la comercialización de bioestimulantes y productos de biocontrol para el banano, cultivo capital en todo el munco y en concreto, en Centroamérica.
A continuación de la visita a campo, el personal de Daymsapresentó los productos mÔs destacados para el banano y se finalizó la jornada con una comida, para continuar discutiendo sobre cuestiones agronómicas del banano.