Continúa la marea de agricultores reclamando precios justos
Las movilizaciones de los agricultores -convocadas por Asaja, COAG y UPA– están programadas esta semana en Extremadura, Andalucía, Galicia y Murcia.
Las protestas de los agricultores y ganaderos se concentraron este martes en El Ejido (Almería) y en las carreteras de Extremadura, donde han estando cortando el tráfico con sus tractores. Reclaman precios justos en origen y soluciones a sus problemas de rentabilidad.
Al mismo tiempo una tractorada se movilizó y recorrió la sierra de la provincia de Cádiz.
Reuniones de agricultores con los partidos y el Gobierno
En Madrid, representantes de las organizaciones agrarias se han reunido con el PSOE, PP y Ciudadanos, para exponer sus reivindicaciones: Precios justos y medidas que solucionen sus problemas de rentabilidad.
Además, la ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantuvo un encuentro por la tarde con las organizaciones agrarias, para abordar la situación laboral del sector.
Con el lema “Agricultores al límite”, el objetivo de las protestas es reivindicar soluciones a los problemas de rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, sobre todo por los bajos precios que perciben. Denuncian el encarecimiento de los costes y piden apoyo para afrontar problemas comerciales, mejorar la imagen de la agricultura y garantizar el futuro de la actividad.