Colombia se equipa con la industria española de equipamiento agrícola
Las firmas españolas de maquinaria agrícola han estado presentes en el certamen del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los más representativos en Latinoamérica. En Agroexpo 2015 (9-20 de julio), Agragex ha mostrado sus reconocidos equipos, robustos y fiables, adaptados a los requerimientos específicos de cada cultivo, suelo o explotación.
Agragex, la asociación española de fabricantes exportadores de equipamiento iagropecuario, continúa afianzando la presencia de la industria española del sector en Colombia. Un año más ha participado en la feria Agroexpo con un destacado grupo de empresas que mostrarán su innovación accesible que contribuye al desarrollo de la agricultura colombiana por un camino más sustentable.
Este año AGRAGEX ha estado en Agroexpo con destacadas empresas que representan a diferentes segmentos del mercado. Principalmente, son maquinaria agrícola, pero también componentes, post-cosecha y almacenaje y equipamiento ganadero. De este modo, afianza sus actividades de promoción de la industria española en este país, que ha venido desarrollando con misiones comerciales (la última en 2014).
Colombia aumenta sus compras de equipamiento agrícola a España
El segmento de invernaderos y protección de cultivos es uno de los más relevantes en la industria exportadora española de equipamiento agropecuario,y ha desarrollado avanzados sistemas de cultivo, resultado de sus continuas inversiones en innovación y desarrollo. En lo que se refiere al segmento de Post-Cosecha, se exhiben en Agroexpo proyectos completos a gran escala, listos para usar.
España es uno de los principales exportadores europeos de equipamiento agropecuario a Colombia. Durante el primer cuatrimestre ha alcanzado ventas a este país por valor de 3,09 millones de euros, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2014. La cifra se encuadra en las positivas expectativas que Agragex estima para 2015, entre otras cosas por la debilidad del cambio del euro, que mejora la competitividad de los fabricantes europeos.