CLAAS actualiza los grandes mecanismos de corte VARIO de las cosechadoras
Nuevos mecanismos de corte VARIO para las cosechadoras CLAAS, con más rendimiento, funcionamiento optimizado y mantenimiento reducido.
CLAAS ha revisado los grandes mecanismos de corte VARIO de 10,80 a 13,80 m en cuanto a rendimiento, confort de manejo, tiempos de preparación y mantenimiento. Como novedad, se dispone de cuchillas de colza de accionamiento mecánico con mayor potencia de corte.
Actualmente CLAAS ofrece para sus cosechadoras los mecanismos de corte VARIO en anchuras de trabajo de 5,0 a 13,80 m. Las tres grandes anchuras de trabajo, de 10,80 a 13,80 m, recibirán nuevos equipamientos adicionales y características estándar optimizadas como parte de una actualización del modelo.
Cuchillas de colza resistentes con montaje sin herramientas
A partir del año 2022, las nuevas cuchillas de colza estarán disponibles para las VARIO 1080, VARIO 1230 y VARIO 1380. Éstas cuentan con accionamientos mecánicos con embrague de sobrecarga integrado y un aumento del 50% de la fuerza de corte.
Esto significa que incluso las áreas más difíciles en los bordes del campo y las curvas o con el crecimiento de la maleza pesada puede ser atravesado de forma fiable y sin problemas.
Gracias a un ingenioso sistema de conexión con acoplamientos rápidos, las cuchillas de colza pueden montarse en ambos lados en pocos segundos y sin herramientas. Los conductores se benefician del 33% menos de peso, lo que facilita aún más el manejo.
Gracias a un nuevo dispositivo de sujeción, el montaje y desmontaje de los divisores de mies para la trilla del grano también se simplifica. Los divisores siguen estando disponibles en tres versiones y longitudes.
Ajuste de la altura del sinfín de alimentación mediante CEBIS
El ajuste hidráulico de la altura del sinfín de alimentación a través del terminal CEBIS supone una mejora adicional del confort. Esto permite al conductor reaccionar a condiciones de cosecha heterogéneas de forma inmediata y con un solo toque desde la cabina.
El sinfín dividido puede elevarse hidráulicamente hasta 25 mm y bajarse 10 mm a través del accionamiento central. También se ha optimizado la unidad de control para el ajuste de la altura directamente en la barra de corte.
Además de activar y desactivar las luces correspondientes de la cosechadora para montar y desmontar el mecanismo de corte durante el trabajo nocturno, se puede utilizar un interruptor giratorio para pasar simplemente a la posición de transporte y a la posición de limpieza del sinfín. Además, otro interruptor giratorio permite el ajuste sin escalonamiento de la altura del sinfín – sincronizado con la misma función en el CEBIS.
Para los grandes mecanismos de corte VARIO, también se ha mejorado el acceso a los rascadores. Ahora se pueden alcanzar y ajustar fácilmente desde la parte trasera de la barra de corte.
Nuevo accionamiento del molinete CLAAS
Para las grandes anchuras de trabajo VARIO también se suministra de serie un nuevo accionamiento del molinete. Gracias a la salida de par directa del motor hidráulico del molinete, la unidad de accionamiento apenas sobresale lateralmente en comparación con la anterior transmisión por cadena.
Esto permite utilizar todo el rango de ajuste de la mesa VARIO de 700 mm incluso con cuchillas de colza montadas. Otra ventaja es que el intervalo de mantenimiento del accionamiento aumenta de 100 a 500 horas de funcionamiento.
Otra novedad es el ajuste de la altura del molinete en función de la presión, que también se suministra de serie en todos los mecanismos de corte VARIO a partir de 10,80 m de anchura de trabajo.
Cuando se utiliza el ajuste automático del molinete, que ajusta automáticamente la velocidad del molinete a la velocidad de avance, un sensor mide la presión hidráulica en el accionamiento del molinete. Si ésta aumenta debido a las altas tasas de cosecha, de modo que el accionamiento ya no puede mantener la velocidad requerida del molinete, el molinete se eleva automáticamente un poco hasta que se alcanza de nuevo la velocidad requerida.
Si la presión disminuye, el sistema automático baja el molinete hasta la altura establecida. Tanto el nivel del par de accionamiento para la activación del control como el comportamiento de respuesta se pueden ajustar por separado en CEBIS. Esta función ya es conocida por los mecanismos de corte CONVIO y CONVIO FLEX de CLAAS.