Carrefour se llena de arándanos, frambuesas, moras y grosellas origen España
Carrefour incrementará en un 20% las compras de frutos rojos origen España esta temporada, colaborando con 25 productores como respuesta a su compromiso con las empresas locales.
Carrefour ha comprado, en el último ejercicio, 220.000 kilos de frutas del bosque origen 100% nacional y para esta temporada prevé incrementar esta cantidad en un 20%. Entre los productos más demandados por los clientes se encuentran los arándanos, frambuesas, moras y grosellas.
Para el desarrollo del surtido de frutos rojos, Carrefour colabora con 25 productores que se ubican principalmente en Huelva aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras provincias españolas.
Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central de compras que, desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas. Y además, la empresa de distribución con su compromiso con los productores locales contribuye al desarrollo y a la dinamización de la economía nacional.
Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores productos de temporada, con la mejor calidad y al mejor precio.
En este sentido, Carrefour trabaja de la mano de productores como Euroberry, una empresa originaria de Huelva con quien colabora desde 2013.
Este productor comienza a trabajar en 2003 cuando agricultores de diferentes zonas se alían para formar una plataforma comercializadora que a día de hoy abastece con fruta fresca a los principales mercados europeos.
Euroberry cuenta con más de 260 hectáreas de producción propia, siendo una de las principales productoras de arándanos de España.
Entre sus cualidades, destacan la innovación y la genética, lo que ha hecho de ella “un referente mundial” por su calidad de fruta.