Carrefour incrementa en un 11% la compra de tomate español
Carrefour pone a disposición de sus clientes uno de los surtidos más amplios de tomate con origen español y ofrece más de 20 variantes en múltiples presentaciones: raff, kumato, otello, rosa o mar azul junto a otros tipos más conocidos como rama, pera o ensalada.
La cadena de distribución Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central que desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas.
El grupo ha distribuido, en el último ejercicio, 25.600 toneladas de tomate 100% nacional, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior.
Entre ellas se encuentran las 5.200 toneladas que la compañía ha exportado a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía y Emiratos Árabes. A nivel nacional, ha comercializado 20.400 toneladas.
Un ejemplo de la especialización del surtido de este producto en Carrefour es el tomate cherry. La compañía ofrece hasta seis variedades de este mini-tomate y todas ellas también de origen 100% nacional.
Con un sabor más dulce que los normales, el tomate cherry conserva su alto valor nutritivo, con antioxidantes, vitaminas y minerales.
Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 75 productores que están concentrados principalmente en Almería y Murcia aunque durante la temporada todo el proceso se extiende a otras comunidades autónomas.
Incremento también en cítricos
Carrefour ha comercializado durante el pasado año 120.000 toneladas de cítricos españoles, un 40% más que el año anterior. El 61% de esta cantidad se ha distribuido vía exportación, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo.
CARREFOUR EN NUESTRO PAÍS:
Es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, 907 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.