Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura
Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de Km 0. El compromiso se ha suscrito durante la celebración del I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España.
De este modo, los productos locales y regionales son protagonistas en este evento, un punto de encuentro y diálogo entre la empresa y sus proveedores para presentar sus innovaciones, especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que la compañía comparte sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia.
El I Salón Carrefour, ha contado con la participación de más de 120 empresas y ha albergado además la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales como la madrileña Agrícola Riconatura.
A partir de ahora, la compañía distribuirá tomate de km 0 de variedades tradicionales de la comunidad como el Moruno de mata baja de Aranjuez y Olmeda, El Gordo de Patones y Sonrosado de Madrid. Todas estas variedades han sido semilladas por el Imidra, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. Esta institución ha ido recorriendo todos los pueblos de la Comunidad de Madrid, a lo largo de más de 30 años, para buscar a los agricultores que aún seguían cultivando, casi de forma ancestral, variedades autóctonas de tomates que han estado a punto de desaparecer en la región.
Único distribuidor que vende tomate 100% español durante todo el año
Carrefour cuenta con mayor variedad y profundidad de surtido de tomate y es el único distribuidor que vende tomate 100% español durante todo el año. En la actualidad comercializa más de 30 variedades y compra, de forma anual, 25 millones de kilos de tomate origen España. De esa cantidad, exporta 5 millones de kilos a otros países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, Omán o Qatar, entre otros.
El Salón ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. Para Alexandre de Palmas: “Es un orgullo presentar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.