Carrefour comercializa 2.000 kg de quesos cántabros
Carrefour incorpora como proveedores a los productores locales Quesos Río Deva y Quesería Peña Cortés, una iniciativa que surge como respuesta al compromiso de la compañía con las empresas locales ante la situación actual.
Carrefour comercializa 2.000 kilos de queso cántabro elaborado por los productores locales Quesería Peña Cortés y Quesos Río Deva. La compañía incorpora así los productos de estos proveedores en el surtido de sus centros en Cantabria como respuesta a su compromiso con las pequeñas y medianas empresas. Empresas con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.
Quesos con historia
De esta manera, Carrefour pone a disposición del cliente seis referencias de Quesos Río Deva: Quesuco de vaca con D.O. Quesuco de Liébana, Quesuco de vaca ahumado también con D.O. Quesuco de Liébana y otros quesos como los de oveja, cabra, 3 leches y azuluco. Río Deva, ubicada en la localidad de Camaleño, elabora quesos desde 1987. Se trata de uno de los referentes en la elaboración de queso artesanal en los Picos de Europa.
En cuanto a los quesos de Peña Cortés, se llevan produciendo desde 1987 en Liébana. Cuenta con, entre otros, el original queso ahumado elaborado en las cuevas de Aliva, en los Picos de Europa. Carrefour ofrece cuatro referencias de este proveedor: el mencionado queso ahumado de Aliva D.O.P, queso de cabra, queso ahumado de cabra a la antigua y semi curado de vaca y oveja.
Pymes locales
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 150 proveedores cántabros por valor de 83 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.