Carbotecnia crea nuevas formulaciones nutricionales para agricultura convencional y ecológica
El Departamento Técnico de Carbotecnia desarrolló durante el pasado año nuevas formulaciones para los cultivos de todas las latitudes. Estos productos están listos para su comercialización desde el pasado mes de abril.
Según Manuel Puertas, el Director Técnico de Carbotecnia, “se han localizado las necesidades de nuestros clientes. Lo más importante ha sido desarrollar otro producto más para combatir los efectos de la sequía y la salinidad: Carbotecnia Hydromax. También un desalinizador y acondicionador de suelos homólogo a Carbosoil pero adaptado para su uso en agricultura ecológica. Estos son los dos productos más demandados, pero además hemos ampliado la gama con CBT Carbopotasi K Soil, una potasa de aplicación radicular, y Carbo-Eco Wall, un producto para estimular las defensas físicas de la planta. Con estas novedades ampliamos la variedad de productos de Carbotecnia, aportando así las mejores soluciones nutricionales para los cultivos de alta calidad.”.
Los productos destinados a la aplicación en agricultura tradicional son: CBT Carbopotasi K Soil: una solución de potasio con pH neutro de aplicación radicular con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, un producto para optimizar la acumulación de reservas en el fruto durante las etapas de engorde y maduración. Carbotecnia Hydromax: una solución de nutrientes con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular para proteger al cultivo frente a condiciones de estrés salino y térmico. Es capaz de elevar el rendimiento del cultivo en condiciones adversas.
Para agricultura ecológica se han desarrollado: Novosoil Plus: un acondicionador de suelo formulado a base de calcio con extracto de algas que mejora la estructura del suelo, permitiendo un mejor desarrollo de la planta. Además, gracias a su contenido en algas, contiene promotores del crecimiento, vitaminas y aminoácidos que mejoran el estado general de las plantas. Carbo-Eco Wall: estimula la síntesis de estructuras protectoras de la planta, potenciando así sus defensas naturales y evitando los daños provocados por factores bióticos y abióticos.
Estos nuevos productos se suman a las formulaciones desarrolladas durante 2017 a base de algas: Carbotecnia Algas Ca, Carbotecnia Algas Ca-Mg y Carbo-Eco Algas. Así continúa la evolución hacia la oferta de mejores productos y apoyo técnico a los clientes. En Carbotecnia cuidamos sus plantas de la raíz al fruto.