Cambio de presidencia en Coprohníjar: Juan Segura cede el testigo a Francisco de Ves
Después de casi 9 años, Juan Segura ha dejado su cargo al frente del consejo rector de Coprohnijar, debido a su jubilación.
Su historia con esta cooperativa se alarga más de 30 años, en los que ha sido vocal, vicepresidente, y, desde el año 2013 presidente de Coprohnijar, sucediendo en el cargo a Antonio García Padilla. Destaca durante su mandato la acometida de grandes proyectos, como la construcción de un centro de manipulado para producto ecológico, o el proyecto Regeneración Coprohnijar.
En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 7 de septiembre en el salón de actos de Coprohnijar, con una numerosa afluencia de socios de la cooperativa, se oficializó y formalizó la salida de Segura por su jubilación. Se eligió, según los estatutos de la entidad, a un nuevo presidente, el hasta ahora vicepresidente, Francisco De Ves. Esto conllevó algunos cambios en cadena, pasando Joaquín Góngora, que era el tesorero, al cargo de vicepresidente, y Manuel Fenoy, hasta ahora vocal, al cargo de tesorero, según las diferentes votaciones llevadas a cabo. El hueco que ocupaba Manuel Fenoy en el consejo rector como vocal es ocupado ahora por Miguel García, elegido también por sufragio universal de los socios de Coprohnijar.
El ya presidente electo, Francisco De Ves, y Joaquín Góngora, nuevo vicepresidente, cogen el testigo para seguir desarrollando los proyectos iniciados y seguir consolidando la marca Coprohnijar como una referente en la provincia de Almería y en Andalucía, tanto en la producción integrada como ecológica. Ambos llegan a la dirección de Coprohnijar con experiencia, al llevar varios años con cargos de responsabilidad en esta cooperativa, pero también con nuevas ideas y proyectos para seguir creciendo y asentando a Coprohnijar como un gran referente en Almería.
La agricultura no da tregua, y con el inicio de la campaña y los retos del mercado, hoy se inicia una nueva etapa, donde, como indican los nuevos regidores, se pondrá en el centro del tablero el campo almeriense y sus agricultores, junto con la defensa de la agricultura sostenible, rentable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.