Cajamar financia a los viticultores catalanes afectados por el mildiu
Cajamar ha abierto una línea especial de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de los viticultores afectados por la devastadora plaga de mildiu en los viñedos.
Cajamar facilitará créditos especiales que podrán ser destinados tanto a los gastos de la campaña como a reconvertir y adaptar las explotaciones para la plantación de nuevas variedades, mejora de su productividad y eficiencia, e implantación de sistemas de control biológico, así como modernización y automatización de la explotación vitivinícola.
También incluye el anticipo de las ayudas de la política agraria común (PAC), así como las subvenciones, fondos operativos o el importe a devolver de impuestos por parte de las administraciones.
Esta línea especial se ha diseño en colaboración con Covides- primera cooperativa de primer grado en términos de volumen y cosecha anual- y Cevipe – mayor cooperativa de segundo grado de la Región del Cava y que integra 15 cooperativas vitivinícolas- que han trasladado a la entidad las principales necesidades del sector.
Los responsables del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario y directores de la red de oficinas de Cajamar en Cataluña están en contacto con las cooperativas y organizaciones agrarias para poner a su disposición, a través de esta línea especial, los recursos y medios necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.