Buenas expectativas para la patata de Álava
Cuando faltan unas semanas para que empiece la campaña de recolección de la patata de Álava, las previsiones de UDAPA apuntan una buena cosecha, con un importante incremento en la producción.
A menos de un mes de empezar con la recolección de patata de Álava se espera que la campaña sea buena, ya que se sembró adecuadamente en fecha y tempero, y el cultivo se está desarrollando perfectamente. En Udapa se estima que el producto obtenido de la producción propia sea un 14,2% mayor que en 2018 debido sobre todo a que cuenta con un 13% más de superficie.
Por otro lado, la nueva planta de conservación y calibrado de patata ya está en sus últimos compases constructivos. Estará operativa en septiembre para hacer frente a la campaña de Álava, y su funcionamiento va a ser espectacular porque con ella se incorporarán las más modernas tecnologías de la “Industria 4.0”.
De este modo, en Udapa afrontan un segundo semestre del año muy activo, en el que se seguirá apostando por invertir en nuevos formatos con el objetivo de mejorar la oferta y su gama de productos.