Bolivia logra financiación para luchar contra la falta de agua
El país andino es el mayor receptor de cooperación de la UE en América Latina. Ahora, Bolivia ha firmado nuevos programas: lucha contra las drogas ilegales, acceso al agua potable y mejora la gestión de las cuencas hidrográficas y reducir la escasez de agua. El objetivo es proporcionar a más de 200 000 personas acceso al agua y a un saneamiento básico.
Bolivia es el mayor receptor de cooperación de la UE en América Latina, con más de 500 millones EUR recibidos en los últimos 20 años, lo que se ha acompañado de un historial notable de buenos resultados.
Recientemente, la UE y Bolivia han firmado tres nuevos programas: uno de lucha contra las drogas ilegales (60 millones de euros) que apoyará la ejecución del Plan de Acción contra el tráfico de drogas y la reducción del cultivo de coca en relación con los derechos humanos y el diálogo social
Otro proyecto es para aumentar el acceso al agua potable y al saneamiento en las zonas suburbanas, incrementando al mismo tiempo la resiliencia a los impactos negativos del cambio climático (12 millones de euros)
Y el tercer programa es para mejorar la gestión de las cuencas hidrográficas y reducir la escasez de agua, la contaminación del agua y los riesgos de inundaciones (17 millones de euros). El objetivo es proporcionar a más de 200 000 personas acceso al agua y a un saneamiento básico.