BASF recibe la visita de la Delegada de la Consejería de Agricultura de Andalucía
El pasado jueves 13 de enero la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea, visitó la estación experimental de BASF en Utrera, Sevilla.
Esta instalación, junto con la de Limburgerhof situada en Alemania, forma parte de las dos únicas estaciones experimentales que tiene BASF a nivel global y representan un claro ejemplo del compromiso de la empresa con la investigación, la sostenibilidad y la digitalización en el sector agrícola.
Durante su visita, la delegada territorial ha podido conocer de la mano del director de la estación, Jesús Zúñiga, las diferentes líneas de investigación que se realizan en este centro de innovación.
Solís ha comprobado personalmente la apuesta estratégica de BASF por la digitalización desarrollada en los últimos años y ha observado como, específicamente en Utrera, se están llevando a cabo varias iniciativas sobre el desarrollo y ajuste de nuevas metodologías y soluciones digitales. Estas innovaciones permitirán obtener varias ventajas como, por ejemplo, el aumento de la eficiencia y la calidad de los procesos de investigación; y una generación de conocimiento exponencial, que permitirá la identificación de enfermedades inclusive previas a la aparición de síntomas, además de habilitar la aplicación inteligente de insumos, entre otros.
Para lograr estos objetivos se emplearán drones de diferentes tipos y tecnologías, así como sensores inteligentes y el uso de sistemas cerrados de aplicación.
Por su parte la delegada ha transmitido a BASF la importancia de mantener informadas a las autoridades sobre todas las innovaciones que permitan aumentar la productividad y ser más sostenibles en la fase de producción. Este conocimiento les permitirá proteger, reforzar y validar la importancia y relevancia de la agricultura española y todos los esfuerzos del sector por proteger los cultivos, las tierras y, finalmente, la seguridad alimentaria.
Al terminar la visita, Solís ha podido ver y conocer como la estación de Utrera sigue liderando activamente la innovación agrícola y estando presente en todas las etapas de desarrollo de una solución o proyecto para la sanidad vegetal. Gracias a la contribución de la estación, desde España se lidera e influencia parte del gran cambio que va a vivir la agricultura en un futuro muy próximo, impactando de forma favorable a la sociedad, el medio ambiente y haciendo más exitoso a los agricultores. Todo esto tanto a nivel nacional como global y gracias a un equipo diverso de gran capital humano.