BASF | Nunhems prepara el ‘campo de batalla’ contra el rugoso
BASF|Nunhems está realizando un gran esfuerzo para ofrecer ‘armas’ a los agricultores en su batalla contra el rugoso (ToBRFV), y prueba de ello es la puesta en marcha de una finca ‘ex profeso’ para mostrar a productores y técnicos sus avances contra el virus con la mayor seguridad.
“Hemos hecho una apuesta muy fuerte por contar con una finca donde mostrar todo nuestro trabajo contra el virus del rugoso”, explica Juan Miguel Agüero, Principal Specialist Product Development de BASF. Y, es más, lo están haciendo “aplicando todos los protocolos de seguridad contra el virus, de modo que los agricultores pueden estar seguros de que se van a ir ‘libres de virus’”.
Una vez garantizada la seguridad de la explotación, el segundo gran objetivo de BASF|Nunhems es mostrar su “alto potencial de variedades con resistencia al rugoso”. De hecho, de cara a la próxima campaña, la casa de semillas multiplicará por dos su portfolio con la introducción de novedades en distintas tipologías.
Su portfolio más resistente
El renovado catálogo de BASF|Nunhems con resistencia al ToBRFV cuenta con una decena de variedades, además de su primer portainjerto resistente al virus. Y en todos los casos, se trata de materiales productivos, de gran sanidad de planta, con sabor y atractivos visualmente.
Entre ellos destacan, en cherry redondo para recolección en ramo, Daivion, mientras que, en cherry pera, las novedades son tres, dos para recolección en suelto (Avrion y Siurion), y una más para rama (NUN 05637 TOF).
En tomate pera, la casa de semillas completa su gama con una nueva variedad muy productiva para exportación (unos 90 gramos de peso medio), Miravian*. Mientras que, en tomate rama, suma Caboluna, un material adaptado a ciclo temprano, precoz y que permite su recolección también en suelto.
Las novedades se completan con dos nuevas variedades dentro de su gama Intense, NUN 09399 TOF y NUN 06226 TOF, para exportación y procesado, respectivamente. Así como con un tomate suelto (NUN 06206 TOF) y un marmande (NUN 05631 TOF).
Por último, BASF|Nunhems cuenta, además, con su primer portainjerto con resistencia intermedia al virus del rugoso, Dreampower.
Variedades ya comerciales
Todas estas novedades, que serán lanzamientos la próxima campaña, vienen a engrosar un portfolio que ya cuenta con materiales como los peras Azovian y Blindon, el tomate rama Cabosur, el rosa Almerink, el cherry pera para ramo Teenon o los cherries para ‘high-tech’ Vitalion y Marvellion.
BASF|Nunhems demuestra, una vez más, su compromiso con el sector hortofrutícola, poniendo a su disposición un vasto catálogo de materiales para responder a cualquier demanda de la cadena de valor.
Y es que, con su nuevo portfolio de variedades resistentes al virus del rugoso, la casa de semillas aporta seguridad al productor y también al comercializador, que dispondrá de productos de la mayor calidad para cumplir con sus programas.
Los tomates ya están en el campo, ¡que comience la batalla!
La compañía muestra todas las novedades en su finca Demo. Para poder conocerlas, los profesionales del campo interesados solo tienen que ponerse en contacto con el equipo comercial en el teléfono 950 497 776.