BASF formará a técnicos de DCoop en olivicultura y soluciones para el olivar
BASF España y el grupo cooperativo DCoop han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual BASF se compromete durante los próximos tres años a impartir formación a los técnicos de DCoop en aspectos claves de la olivicultura y en soluciones para el olivar. El convenio, suscrito el 11 de mayo por la directora de la División de Protección de Cultivos de BASF España, Silvia Cifre, y el consejero delegado de DCoop, Rafael Sánchez de Puerta Díaz, contempla la actualización del personal técnico de la cooperativa en materias como las nuevas formas de control de la mosca del olivo, las herramientas integradas de control de repilo o la fisiología del olivo y la calidad del aceite.
DCoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa con 400.000 hectáreas de olivar y 50 millones de olivos, una gran cooperativa alimentaria que a su vez tiene como socios a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España.
Con este acuerdo de colaboración, BASF cumple con su objetivo de apoyar la labor del agricultor ofreciendo soluciones a sus necesidades y transmitiendo los nuevos avances en investigación, en este caso, en el sector del olivar. Los técnicos de DCoop podrán conocer, de la mano de BASF y de otros expertos de nivel internacional en el cultivo del olivar, los métodos más innovadores en materia de olivicultura y control de los problemas más comunes de este cultivo, como la mosca del olivo, o el repilo.
Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor.