ASAJA-Almería exige al Gobierno defender la libre circulación de mercancías en la UE
ASAJA-Almería exige al Gobierno que la libre circulación de mercancías entre miembros de la Unión Europea tiene que ser defendida y garantizada «para evitar con ello el colapso de nuestra agricultura».
Con las últimas actuaciones de los manifestantes franceses en la frontera entre España y Francia, se pone de manifiesto la imperiosa necesidad de que «nuestros Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, salgan en defensa de los ataques que está recibiendo la agricultura española por parte del país galo», señalan en ASAJA-Almería.
Desde la organización agraria ponen de manifiesto que son totalmente conscientes de la justificación de las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel europeo por diversos motivos de los que la agricultura y ganadería española también es una perjudicada. Pero los últimos acontecimientos, así como las declaraciones del Gobierno francés, «incumplen con todos los acuerdos establecidos entre la libre circulación de mercancías» entre los Estados miembros de la Unión Europea. “No podemos dejar que se rompan las reglas de juego entre países que integran la Unión Europea, por ello es fundamental que nuestro Ministerio de Agricultura encabece desde ya una defensa rotunda de nuestras producciones”, señala Adoracion Blanque, Presidenta de ASAJA-Almería.
Tras las movilizaciones iniciadas en Alemania hace unas semanas, los agricultores europeos han comenzado a realizar distintas protestas movidos por objetivos comunes que se resumen en la pérdida de rentabilidad de los productores europeos, así como la extensa normativa de políticas verdes que nos hace perder productividad. Pero en cada país se han unido reclamaciones propias, que en el caso de Francia se ataca directamente a las producciones de otros Estados miembros.
El Presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato, anunció este mismo fin de semana, que en España también se van a realizar una serie de movilizaciones similares al del resto de países de la Unión Europea, puesto que «nuestras reivindicaciones sobre la normativa verde, que solo nos hace perder productividad, tienen que verse defendidas por todos los agricultores españoles».