ASAJA Almería entrega las herramientas específicas del kit digital
ASAJA Almería informa de la ampliación del plazo para solicitar el Kit Digital y ayuda en el proceso a quienes lo solicitan. En este sentido, la organización recuerda que este Kit Digital ofrece ayudas económicas desde los 2.000 hasta los 6.000 euros.
La organización agraria te ayuda a conocer el Kit Digital, un programa innovador que busca facilitar la digitalización en el sector agrícola, permitiendo a autónomos y pequeñas empresas acceder a ayudas económicas para implementar soluciones digitales que optimicen su gestión y operaciones. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025.
Los beneficiarios de este programa son autónomos y empresas con menos de 50 empleados, que se dividen en tres segmentos según su tamaño. En el caso del Segmento I, dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, y el Segmento II, que incluye a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de diciembre de 2024. Por su parte, se ha extendido recientemente el plazo para el Segmento III, compuesto por autónomos y empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que podrán solicitar las ayudas hasta el 31 de octubre de 2025.
El Kit Digital ofrece subvenciones para implementar diversas soluciones digitales. Entre ellas, destacan la creación de sitios y mejora de la presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, y herramientas de gestión de clientes (CRM) o de procesos. También incluye servicios de ciberseguridad, bussiness intelligence y analítica de datos. Los importes máximos varían según solución elegida, llegando a alcanzar los 6.000 € en áreas como la gestión de procesos o 4.000 € en la gestión de clientes. Además, ASAJA Almería ha comenzado a entregar las herramientas específicas para el sector agrícola, como tablets multifuncionales, cuadernos de campo electrónicos y aplicaciones para el control del clima, riego y gastos.
Para acceder a estas ayudas es necesario cumplir ciertos requisitos, como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, no superar el límite de ayudas del Plan de Digitalización y acreditar la condición de autónomo, microempresa o pequeña empresa.
ASAJA Almería se encarga de gestionar el proceso de solicitud, facilitando a los agricultores y pequeños empresarios el acceso a estas ayudas. Con esta iniciativa, reforzamos el compromiso con la innovación en el sector agrícola, promoviendo una transformación tecnológica que contribuya al desarrollo sostenible y a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas.
Las explotaciones agrarias interesadas pueden obtener más información sobre el programa Kit Digital en la página web de www.asajakitdigital.es, en su oficina de Asaja y en www.acelerapyme.es.