Argentina y Uruguay firman un acuerdo para producir arándanos Eureka
El acuerdo, que les permitirá trabajar de forma exclusiva en Argentina y Uruguay, surgió tras tres años de investigación entre técnicos de las empresas y negociaciones con organismos fitosanitarios de ambos países.
Extraberries se posiciona en Argentina y Gamorel en Uruguay, como empresas líderes en innovación y calidad; además de ser las únicas habilitadas para producir estas variedades, reconocidas en todo el mundo por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha.
Iniciativa
La iniciativa se suma al trabajo que han estado realizando ambas compañías en lo que concierne a reconversión de los campos productivos. Lo anterior involucra tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponía.
“Este acuerdo para nosotros representa seguir en carrera, brindando un mejor futuro para nuestros campos y equipos de trabajo, avanzando hacia la última generación en genética vegetal, y consolidándonos en mercados sumamente exigentes como lo demuestran los consumidores chinos, americanos y europeos”, destacó el presidente de Extraberries y Gamorel, Adolfo Storni.
Storni afirmó que las empresas apuestan por convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina y Uruguay, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.
Por su parte, el fundador de Mountain Blue Orchands Ridley Bell, se mostró muy entusiasmado con el entendimiento con Extraberries y Gamorel. Dicho vivero es conocido por desarrollar la famosa variedad Eureka.
“Hemos pasado mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay. Hoy estamos muy complacidos en haber alcanzado este acuerdo de licencia exclusiva para trabajar con Extraberries y Gamorel”, indicó Bell.
El empresario australiano destacó que tanto Extraberries en Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria.
Ambas compañías “están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.
“Esperamos seguir trabajando juntos potenciar la construcción de esta relación”, concluyó.