Arbos presenta su gama de tractores especializados
Diseñados para trabajar en innumerables aplicaciones, estos tractores se mueven con agilidad por cualquier lugar: ya se trate de una zona ancha o estrecha, en llano o en pendiente, de avellanos o viñedos en cortina, olivares o invernaderos. Todo ello gracias a su estilo funcional, que combina la belleza de las formas con un diseño estudiado para reducir al mínimo el impacto en la vegetación. Con este mismo objetivo de respetar la naturaleza y la agronomía, ARBOS ha actualizado su gama adecuándola a las normas más estrictas en materia de emisiones (Fase IIIB) y seguridad (TMR).
Dimensiones compactas, ergonomía y confort. Estas son las características distintivas de todos los modelos de la gama completa, que se compone de los tractores especializados de las series 4000F, 4000 AF y 4000 Q (de 49 a 102 CV), los tractores isodiamétricos de las series 3000E y 4000E (de 22 a 92 CV), y los tractores con plataforma de la serie T (de 40 a 71 CV) para aplicaciones forestales. La división de implementos ARBOS también presenta el modelo MCA-W dedicado a la aplicación de abono en los frutales para completar su oferta de productos en este segmento.
Las máquinas especializadas ARBOS son un concentrado de tecnología. Están disponibles en diferentes diseños y versiones para adecuarse a los diferentes tipos agronómicos de viñedos y frutales: Tractores Roll Bar con neumáticos de 20 pulgadas para una máquina baja y compacta; cabina alta y neumáticos de 28 pulgadas para mayor comodidad y resistencia; cabina de perfil bajo y centro de gravedad bajo para aplicaciones en laderas. El diseño de la línea completa responde de la mejor forma a las necesidades de los profesionales que trabajan en viñedos y frutales, caracterizados por alturas reducidas, espacios de maniobra reducidos y terrenos escarpados y en pendiente.
Las dimensiones compactas de la gama, así como la carrocería inclinada o rebajada, permiten acompañar y proteger las ramas y los frutos sin dañarlos.
Las nuevas series 4000F/AF/Q/E están magníficamente equipadas con los eficientes motores de bajas emisiones FCA de 3 y 4 cilindros, disponibles en varias potencias: desde el 3 cilindros de 49 a 71 CV, montado en los modelos 4060F, 4070E y 4080E más compacto y versátil, hasta el 4 cilindros de 75 a 102 CV, montados en los tractores 4080F, 4090F/Q/AF/E, 4100F/Q/AF/E y en los modelos emblemáticos de la Serie 4110F/AF/Q. El motor FCA garantiza unas excelentes prestaciones y bajas emisiones, de conformidad con la fase IIIB vigente en Europa, destacando especialmente en el tractor 4080F que, con sus dimensiones compactas, se sitúa en lo más alto de su categoría. Con una altura al capó de solo 120 cm y gracias a la disposición del filtro POC lateral, que no afecta a las dimensiones totales del vehículo, 4080F es el tractor para frutales más compacto del mercado.
Otro punto de fuerza de la línea completa de tractores especializados es su facilidad de uso gracias a la transmisión con 4 marchas sincronizadas, tres gamas de trabajo y 24+12 velocidades para los modelos de más de 80 CV y 16+8 para los de menor potencia. Por no hablar de la versatilidad del tractor que, al estar provisto de sistema hidráulico, se adapta a cualquier necesidad. El sistema monta una doble bomba de engranajes con un caudal total de 100 litros, 60 de los cuales están dedicados al elevador y a la amplia gama de distribuidores traseros o delanteros, para el uso simultáneo de aperos combinados.
Gracias a estas características, el operador puede trabajar con total seguridad y el máximo confort, incluso en las difíciles condiciones de los cultivos especializados. Equilibrados, compactos, enérgicos e incansables: desde la versión Roll Bar, que reduce las dimensiones y la altura total, ideal para viñedos en cortina, hasta las versiones de cabina, disponibles en las versiones estándar y Low Profile, perfectas para los avellanos del Piamonte y los huertos de pistachos de Oriente Medio, ya que sus líneas garantizan el menor impacto. Los aperos ARBOS completan la oferta de la línea completa para tractores especializados, aportando una marca única, símbolo de calidad y fiabilidad. El esparcidor de abono MCA-W es ideal para los frutales. Se trata de un apero de precisión y compacto, con unas dimensiones totales de tan solo 1,10 metros —gracias a la forma de su tolva—, lo que permite abonar cultivos con esquemas de plantación muy estrechos.