Andalucía impulsa la promoción exterior del vino
La Consejería de Agricultura aprueba el primero de los pagos correspondientes a los programas del Feaga para 2020 para el sector vitivinícola y para acciones de información y promoción del vino en mercados de terceros países.
Este pago anticipado, por un total de 1,2 millones de euros, se realiza a la entidad jerezana González-Byass suponiendo una inversión total de su plan de promoción de más de 3,5 millones. La ayuda está dirigida a cuatro programas de promoción en un total de 39 países, en concreto 22 americanos, 15 asiáticos y 2 de Oceanía y entre los que se encuentran países como EEUU, Canadá, Japón, China o Australia, así como otras economías emergentes.
El Programa de Feaga para el apoyo al sector vitivinícola incluye además otras líneas de ayudas como la reestructuración y reconversión de viñedos, las instalaciones de transformación e infraestructuras, la comercialización, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este caso, las de información y promoción del vino en mercados de terceros países apoyan programas en materia de relaciones públicas, promoción y publicidad, campañas de información y participación en ferias y exposiciones, estudios de nuevos mercados y evaluación de resultados.
En 2020 se han concedido ayudas a 73 programas presentados por 24 entidades por valor de casi 3,4 millones de euros que van a permitir una inversión de casi 6,8 millones. Los principales mercados hasta la fecha han sido especialmente los estadounidenses, seguidos de los de países como China, México, Canadá y Rusia.