Aliños aceituneros en su versión más futbolera
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Intereaceituna, ha dado un paso más en su campaña promocional de este producto y ha decidido aportar un toque futbolero a su propuesta de originales y creativos aliños aceituneros, bautizada en su día como Aceituning. Así, en la Eurocopa de Francia que dará comienzo este viernes, 10 de junio, los amigos de un buen aperitivo podrán degustar de diferentes variedades de aceitunas sazonadas con tres inspirados aliños, que proporcionarán un buen sabor de boca a la hora de animar frente al televisor a la selección nacional.
En el evento deportivo más esperado del año para los amantes del fútbol, la selección española, La Roja, debutará 3 días más tarde frente a República Checa en la fase de grupos. Las aceitunas se convierten en esta ocasión en el once ideal de los aperitivos, para disfrutar durante los partidos, con el Aceituning más futbolero, para celebrar los goles de La Selección y acompañarla hasta la final del 10 de julio en París.
Los cuatro sabores básicos -salado, ácido, dulce y amargo- que contienen las aceitunas constituyen la base para que un aliño funcione, al combinar con todo. Un aperitivo versátil y saludable, que permitirán a los aficionados disfrutar de todos los encuentros futboleros sin renunciar a una alimentación equilibrada, ya que siete aceitunas representan tan sólo 37 calorías.
• Vamos Roja: aceitunas verdes sin hueso, pimiento del piquillo en conserva, mejillones en escabeche, vinagre de Jerez, concentrado de tomate. Escurrir en un cuenco el escabeche de los mejillones y batirlo con dos cucharadas soperas de tomate concentrado. Rectificar de sal. Añadir unas gotas de vinagre de Jerez, el pimiento del piquillo troceado y los mejillones. Por último, las aceitunas aclaradas y escurridas.
• Red Passion: aceitunas negras sin hueso, pimentón dulce, aceite de oliva, cebolleta fresca, zumo de limón. Picar la cebolleta menuda. Introducirla en un cuenco con el zumo de medio limón. Remover y dejar que actúe unos minutos. Añadir las aceitunas negras sin hueso lavadas y escurridas, el aceite de oliva y el pimentón al gusto. Mezclar bien y dejar reposar en frío mínimo una hora.
• Todo al rojo: aceitunas gordal sin hueso, pimiento rojo cortado, chorizo ibérico, ajetes frescos, romero fresco, aceite de oliva. Cortar el pimiento rojo y el chorizo ibérico en cuadraditos muy finos. Saltear el pimiento con un poco de aceite de oliva e incorporar el chorizo para que sude. Añadir los ajetes en trozos y el romero. Dejar enfriar y aliñar con la mezcla las aceitunas gordal.
Sigue a esta sana y apetitosa práctica en las redes sociales, en www.facebook.com/ElAceituning y @El_Aceituning.
Fuente: Interaceituna