Agropeco y Cajamar financian proyectos para la rentabilidad agropecuaria
Cajamar y Agropeco han firmado un convenio de colaboración al objeto de apoyar las inversiones y la financiación de proyectos enfocados al sector agronómico y medioambiental.
Se trata de impulsar iniciativas relacionados con la gestión integral de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales y encaminadas a optimizar las rentabilidades de los cultivos y plantaciones.
La banca cooperativa Cajamar pone a disposición de los clientes de Agropeco soluciones financieras para facilitar la inversión en nuevos activos o la modernización de los ya existentes, así como préstamos especiales para que puedan materializar con éxito sus proyectos, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la actividad de los agricultores y los ganaderos.
Agropeco es una empresa con sede en Los Barrios (Cádiz), con más de 15 años de experiencia en la gestión integral de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, tanto en el ámbito andaluz como nacional, especializada en la implementación de nuevas tecnologías así como en actividades de investigación, desarrollo e innovación.
La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos significativos del sistema financiero español, siendo por su vinculación y desempeño una entidad de referencia para el sector agroalimentario. Cuenta con un volumen de negocio gestionado de 93.530 millones de euros, activos por importe de 57.594 millones, 1.049 oficinas y agencias, de las cuales un tercio están situadas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y 5.330 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes.
Su actividad financiera se orienta principalmente a empresas, autónomos y familias, proporcionando liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos e inversiones, con una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.