AgMA Energy obtiene la certificación ECOCERT para sus productos
AgMA Energy Pvt. Ltd. ha obtenido las certificaciones de ECOCERT que certifican sus productos para su uso en la agricultura ecológica.
AgMA Energy Pvt. Ltd. es una joint-venture al 50% creada en 2019 por la filial de AlgaEnergy en la India, MicroAlgae Solutions India Pvt. Ltd., y Agrolife Science Corporation, filial de Krishi Rasayan Export Pvt. Ltd. (KREPL). AlgaEnergy, con sede en Madrid, es líder mundial en la biotecnología de microalgas. Por su parte, KREPL es una de las mayores empresas proveedoras de productos agrícolas de la India.
ECOCERT, fundada en Francia en 1991, es una de las mayores y más prestigiosas organizaciones del mundo acreditadas para emitir certificaciones ecológicas, y cuenta con 26 oficinas que certifican prácticas y productos ecológicos en 130 países de todo el mundo.
Entre los productos de AgMA Energy con certificación ECOCERT se encuentran insumos agrícolas biológicos elaborados a base de las microalgas cultivadas por AlgaEnergy, y que comprenden distintas clases de fertilizantes biológicos, así como acondicionadores de suelo y varias gamas de bioestimulantes. Estos productos ya están disponibles para los agricultores a través de redes y acuerdos de distribución en Asia, Europa y los Estados Unidos.
«Hemos trabajado estrechamente con nuestro socio KREPL para crear un portafolio de productos basados en extractos de microalgas de AlgaEnergy, que satisfagan las necesidades más exigentes de los productores de agricultura ecológica no sólo en la India sino en todo el mundo«, ha señalado Douglas Ry Wagner, Presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy.
«Es para nosotros un orgullo habernos asociado con AlgaEnergy y poder así ofrecer en la India sus patentados productos biológicos de microalgas«, ha apuntado Rajesh Agarwal, Director General de KREPL Group. “La acogida de los agricultores a estos productos ha sido muy alentadora, y los productos han mostrado magníficos resultados en todo tipo de cultivos. Esta certificación ECOCERT fortalecerá aún más la confianza en nuestros productos por parte de agricultores en la India”, ha añadido.
«Los agricultores de la India enfrentan desafíos únicos. De entre todos ellos, el más importante es la baja productividad debido a los fenómenos climáticos extremos, y el empeoramiento de las condiciones del suelo«, ha señalado Debabrata Sarkar, Presidente y Director General de MicroAlgae Solutions India. «Los insumos para cultivos ecológicos, como los productos a base de microalgas recién certificados, ayudan a revitalizar el suelo y mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas«, ha concluido.
AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por dos empresas multinacionales, IBERDROLA y YOKOGAWA, ambas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.