Aceites Maeva cuenta con un 72% de facturación internacional
La compañía, Aceites Maeva, de origen jiennense y asentada en la provincia de Granada desde los años 70, actualmente en el municipio de Escúzar. La calidad de sus productos les ha permitido ser reconocidos con más de 30 premios nacionales e internacionales en los últimos cinco años.
Para Aceites Maeva, la apuesta por la internacionalización ha sido el hito más importante en la historia de la compañía. “La exportación surgió de forma natural, ya que nuestros principales clientes, que son grandes cadenas de supermercados, reclamaron nuestra actividad hacia sus filiales en el extranjero”, comenta Antonio Serrano, director general de Aceites Maeva.
Actualmente, la compañía exporta a todos los continentes y cuenta con delegaciones internacionales en Francia, China, Japón, Estados Unidos y México. Esta consolidación de mercados e internacionalización les ha permitido elevar la cifra de exportaciones por encima del 70% de las ventas anuales.
En esta trayectoria internacional, Aceites Maeva destaca el importante apoyo recibido por parte de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Nos han facilitado numerosas actividades como asistencia a ferias, misiones comerciales, estudios de mercados e incluso promociones en el punto de venta, que de otra manera hubiese sido muy difícil conseguir”, asegura Antonio Serrano.
Los planes de futuro de Aceites Maeva pasan por seguir incrementando su presencia internacional a través de la producción de nuevos productos que permita ampliar su cartera en mercados potenciales y la apertura de nuevas delegaciones internacionales.