Valdemar F1, el melón piel de sapo con un buen paquete de resistencias
HM.CLAUSE ha organizado unas jornadas de campo para mostrar la evolución del cultivo y resultados que ofrece su variedad de melón piel de sapo Valdemar F1, que mantiene todas las cualidades organolépticas del líder en el mercado, Valverde F1, también en el catálogo de la compañía, pero añadiendo un paquete completo de resistencias.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
El encuentro se llevó a cabo en un invernadero ubicado en el municipio de Adra, en una zona conocida por La Habana. Dos días en los que pasaron numerosos agricultores y técnicos para conocer Valdemar F1, una variedad productiva, con unos frutos de entre 2,5 y 3,5 kilos, buena forma y buen escriturado.
Estuvimos con Javier Achón, técnico de desarrollo de melón piel de sapo en HM.CLAUSE, quien nos detalló que esta variedad está recomendada para trasplantes que van desde enero hasta finales de marzo.
Valdemar F1 destaca “por su amplio rango de resistencias: Fusarium 0.1, cribado, oídio y pulgón”, señaló Achón. Precisamente este año, durante la primavera, el campo almeriense se ha encontrado con problemas derivados de la presencia masiva de pulgón en los cultivos, hecho este que ha afectado, por sus condiciones agronómicas en cuanto a resistencias, a las plantaciones de Valdemar F1.
Este es el segundo año comercial de esta variedad, que está siendo “bien aceptada tanto por agricultores como comercializadores, que ya aprecian la calidad de Valverde F1, y Valdemar F1 es similar en este aspecto pero suma un paquete de resistencias”, comentó Javier Achón.
Al igual que Valverde F1, esta nueva variedad se posiciona como ideal para marquistas.
Con esta variedad, la compañía vuelve a demostrar su apuesta por la innovación e investigación, proponiendo nuevas variedades que se adapten a las necesidades de los agricultores, comercializadores y consumidores.